Belén Monumental, SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Toda una obra de arte en la que manos artesanas se esmeran cada año para hacer las delicias de niños y de mayores con una exposición de figuras, a tamaño real. Toda la obra abarca alrededor de 6000 metros cuadrados, con más de 500 imágenes, a tamaño real, que están distribuidas por el centro de la localidad.
Este Belén Monumental (que recrea una aldea en la que se pueden ver diversos oficios tradicionales) nace en 1996, a propuesta de un grupo de vecinos capitaneados por Mariano Blázquez “Pardito”, al que toma el testigo Carlos Contreras.
En aquellos inicios, nadie imaginaba la repercusión que tendría esta iniciativa 26 años después. Hoy en día, se ha convertido en uno de los espectáculos navideños más atractivos a nivel nacional, incluso en el año 2017 fue seleccionado como uno de los imprescindibles por National Geographic.
Más de 80.000 personas de toda España, cada año, se acercan hasta San Lorenzo de El Escorial en estos días para disfrutar en familia de una experiencia única y llena de sorpresas.
Ni que decir tiene, que ya que nos acercamos hasta tan bello e histórico lugar, aprovechemos para tomar un aperitivo, comer, merendar o cenar. Pues tiene establecimientos que nos atienden fabulosamente.
El Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial está Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid.
Desde el 10 de diciembre de 2022 hasta el 7 de enero de 2023.

Colabora para mantener este proyecto >>