Virgen de Nazaret - talla, MONTEJO DE LA SIERRA

La gran patrona a la que todos quieren !!
Gloria a ti Virgen Maria-de nuestros males remedio-Madre nuestra celestial-Y patrona de Montejo.De juventud alegria-Inocencia de los niños-Eres fé de los mayores- Y nos quieres con cariño-Inmenso tu amor de Madre-Que nos das con alegria- E inmenso el amor de hijos-Para tí Virgen Maria. Continuará. R.de F.
Hola a todos, soy Nazaret, de Chiclana de Segura (jaén), que también tiene por patrona, como vosotros, a la Virgen de Nazaret.

Hace algunos años estuve en la fiesta de septiembre, solo que llegamos un poco tarde y ya estaba la Virgen en la Iglesia. Gracias a la mujer que tiene las llaves (fue hace bastantes años ya), pudimos verla, y el que entonces era el cartero, que nos atendió maravillosamente, nos contó la historia de la Virgen, que, curiosamente es muy parecida a la de Chiclana.

Llevo...
Una bella , valiosa y devota imagen románica del siglo XII o XIII; imagen sedente, con el Niño, invocada con el nombre de VIRGEN DE NAZARET.
La figura del niño, sentado sobre las rodillas de la madre, tiene un libro bajo su mano izquierda(que puede significar el Evangelio o el libro de la Vida) y, con su derecha , está en actitud de bendecir.
Virgen de Nazaret, patrona de MOntejo, imagen románica dsel S.XII.