Elaboración de la harina
La harina se obtiene moliendo los granos entre piedras de molino o ruedas de acero. En la actualidad se muele con maquinaria eléctrica, aunque se venden pequeños molinos manuales y eléctricos.

En el proceso de la molienda se separa el salvado y por lo tanto, la harina de trigo se hace más fácilmente digerible y más pobre es fibra, además se separa la aleurona y el embrión por lo que se pierden proteínas y lípidos, principales causantes del enranciamiento de la harina ... (ver texto completo)
Fiesta de la Virgen del Carmen
16 de julio



Historia de la Devoción a
Nuestra Señora
Del Monte Carmelo

Según tradición carmelita, el día de Pentecostés, ciertos piadosos varones, que habían seguido la traza de vida de los Profetas Elías y Eliseo, abrazaron la fe crisitana ; siendo ellos los primeros que levantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nuve, que figuraba la fecundidad de la Madre de Dios. Estos religiosos ... (ver texto completo)
GOZOS

Prodigioso y admirable
Imán de nuestro desvelo;
Nubecilla del Carmelo,
Sednos protectora y Madre.


Salve, Reina de los, cielos,
De misericordia Madre,
Vida y dulzura divina;
Esperanza nuestra, Salve;
Nubecilla etc.


Dios te Salve, Templo hermoso
Del divino Verbo en carne,
Sálvete Dios, Madre Virgen,
Pues eres Virgen y Madre;
Nubecilla etc.


Volvednos, Madre piadosa,
Vuestros ojos admirables,
Y mirad por vuestros hijos,
Pues que sois piadosa Madre;
Nubecilla etc. ... (ver texto completo)
Imposición del Escapulario:

El primer escapulario debe ser bendecido por un sacerdote e impuesto por él mientras dice:

"Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna"

¿Puede darse el escapulario a quien no es católico?

Sí. El escapulario es signo de la Maternidad Espiritual de María y debemos recordar que ella es madre de todos. Muchos milagros de conversión ... (ver texto completo)
El escapulario tiene 3 significados:

1) El amor y la protección maternal de María: El signo es una tela o manto pequeño. Vemos como María cuando nace Jesús lo envuelve en un manto. La Madre siempre trata de cobijar a sus hijos.

Envolver en su manto es una señal muy maternal de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su amor maternal. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

Vemos en la Biblia:

-Dios cubrió con un manto a Adán y Eva después de ... (ver texto completo)
Expectdores disfrutando de las jotas...
Valencia.Lo sentimos en el alma.
Cardosanos.
Ni listo ni ecologista, educado desde luego e inteligente mucho más
[GoogleBarVIP= 33].
¡ya esta aqui el listo ecologista que todo lo sabe!
El casco es obligatorio, nunca se sabe donde puede estar el peligro, puedes tenerlo a 10m, 50m...yo conozco un caso que decia:para que me voy a poner el casco para 2 metros y su madre siempre se lo decia , hijo ponte el casco, hasta que un día a 15 metros de su casa nada más salir derrapo y cayo al suelo, golpeandose en la cabeza y con la mala suerte que fallecio a los pocos días.
Nadie por no llevar el casco es mejor motero, el mejor motero es el que se pone casco, no interrumpe a los demas y va ... (ver texto completo)
No te enfades tanto motero, en el fondo de la cuestion de motos cascos, bebes, etc, etc, me da lo mismo y bien mirado tienes razon ¿que me importa ami si a un niño le entra una brizna en el ojo?, si los que tendran que ir a urgencias son sus padre y no yo.

Con tus "palabros" te defines tu, o sea das "el perfil tu", para nada tus vecinos, menos motos y mas literatos.
Bicicletero.
Ademas en quad no es obligatorio llevar casco y mi educacion es excelente, bocazas es el que habla sin saber asi que no es una falta de educacion.


Un motero.
Aver lo del casco me lo pongo cuando yo lo veo oportuno para andar 200 metros pues no pero cuando voy por carretera o campo me lo pongo. Y lo de los niños no van en el motor van en el asiento y si su padre lo cree oportuno y no ve peligro pues no cro que pase nada y a la velocidad que va no creo que se le valla a meter nada a los ojos ni le vaya a pasar nada.


Un motero.
Motero me alegra que tengais seguro, es una tranquilidad para vosotros y los demas, el casco se que es un incordio y da calor, ¿por eso no os lo poneis? y lo de los bebes en el motor con su cara al aire . Eso pasa como con el anuncio de la paella en el campo ¿a quien le hace gracia ver a un bebe asi? y sabes motero que es verdad, de todas formas y en cualquier caso ¡alla tu!, sobre la legalidad de lo que hacemos o tenemos ya hablo un forero hace semanas e hizo una excelente exposicion, y sobre la ... (ver texto completo)
Pues yo creo que algunos niños tienen menos peligro que la mayoria de los adultos al volante.
Van con mas cuidado y no creen saberlo todo sobre conducir





Alguien que conoce el pueblo...