La bienvenida a la finca de Vista Alegre
BAILANDO CON EL DIABLO
Aquella joven con marcha
bailaba mucho sus sueños,
y a cualquier hombre le engancha
sin ella trazar empeños.

Su hermosura la hace grande
entre voces delicadas,
el bailar nunca es en balde
sus horas siguen soñadas. ... (ver texto completo)
NO LLORES NI TENGAS PENA
Sigue tu camino andando
sin emprender falsedades,
el amor se va olvidando
al conocer las verdades.

No llores ni tengas pena
cuando mires al pasado,
debes romper la cadena
de tu tiempo enamorado. ... (ver texto completo)
DÍA – 10 -4 – 2024:
BASTA YA, ESTO TIENE QUE TERMINAR:
No podemos acostumbramos a estas salvajadas. Como es posible que una persona, aparentemente normal, pueda terminar con lo más sagrado, e indefenso como son los hijos, son demasiados los niños que pierden la vida por las desavenencias de los padres, algunos lo hacen para hacerle daño a la madre, en este caso esta persona ha terminado con toda la familia, pero esto ha debido de ser premeditado, puesto que él antes de suicidarse, escribió una ... (ver texto completo)
EN LA CONSULTA DEL MEDICO
Esperando sin temores
a que te digan tus males,
no temiendo a los dolores
de momentos infernales.

Paciencia por la consulta
donde ves penas fatales,
alguna pregunta asusta
a las personas normales. ... (ver texto completo)
MADRID EN DÍAS COMO ESTE DE CANICULA
Madrid parece una ciudad ahora mismo con un ambiente de canícula, que algunos pudieran decir que está su cielo cubierto, sin saber si son nubes o niebla, o cualquier elemento que dejan un ambiente de nostalgia o melancolía gallega, que a veces piensas que estas sobre aquellas tierras gallegas esperando que las nubes descarguen. Y en la distancia de unos cinco kilómetros pierdes visibilidad, y quieres ver el Pirulí, más no le ves claro ni divisas sus formas. En ... (ver texto completo)
DÍA 4 – 4 – 2024:
LA INDIGNACIÓN:
Parece que algunos refranes se cumplen, es indignante que en este caso se haya hecho realidad, no se entiende, el ataque al barco de la O, N, G, del CHET ESPAÑOL, José Andrés, que se dedica a socorrer a las personas que lo necesitan llevándoles comida, bien sea por desastres provocados por la naturaleza, o por la guerra, como en este caso, deberíamos tener más personas como esta que nos dan ejemplo de humanidad, pero desgraciadamente son muchas más las personas ... (ver texto completo)
CASI SIEMPRE LAS BUENAS OBRAS RECIBEN SU CASTIGO.
Casi siempre las buenas obras se olvidan y reciben un castigo como si fuera un premio, Cantidad de películas y leyendas están llenas de acciones que en su día fueron ejemplares, y que con el paso del tiempo recibieron un castigo sin saber el por qué. Leyendas que se vuelven como ejemplos de lo que es ser una buena persona, cuantos amigos perdieron su novia o esposa, habiendo sido una persona decente y buena. Aún recuerdo una historia verdadera, de ... (ver texto completo)
DÍA -2 – 4 – 2024:
SE TERMINO LA SEMANA SANTA:
Estamos deseando de que lleguen las vacaciones, son muchísimas las personas que se desplazan de un lado para otro, preparamos el viaje con mucha ilusión, algunas familias están ahorrando para ese viaje tan esperado, sin saber que el destino les tiene preparado una mala jugada, pues los accidentes son como la lotería, nunca se sabe a quién le tocara, cuando te dan las cifras de los desafortunados piensas que eso le pasa a otros, te parece que nunca ... (ver texto completo)
CLASE DE LITERATURA DEL CEPA DE HORTALEZA.
La primavera asomando
a la ventana gozosa,
y el sol busca calentando
esta clase tan dichosa.

Versos vuelan por el aire
sobre el cielo de Hortaleza,
y no se busca el desaire
al notar la fortaleza. ... (ver texto completo)
En una foto que puse en estos días debe decir Marbella y dice Málaga.
LA PRIMAVERA ABRAZA AL INVIERNO
Está fría primavera
vino abrazando al invierno,
la soñamos altanera
buscando el calor eterno.

Con la nieve congelada
y los campos tiritando,
la primavera llegada
dejó sueños marginando. ... (ver texto completo)
MADRID EN SEMANA SANTA
Calles que dan emociones
a devotos religiosos,
entre grandes procesiones
se viven tiempos dichosos.

Algunas calles desiertas
nos hacen pensar razones,
que no se cierran las puertas
si buscamos vacaciones. ... (ver texto completo)
EN EL DÍA DEL PADRE
Aquel hombre ya mayor, con los ochenta años encima llevaba ingresado en la residencia de mayores unos cuantos días. En aquella fiesta de San José, o el llamado día del padre, el hombre se veía solo, algunos compañeros de residencia tuvieron visita, él esperaba que alguno de los tres hijos le fueran a visitar, para darle las gracias de haber sido un hombre cabal y buena persona, más ni aquel día ni los siguientes aparecieron por la residencia, los compañeros de juegos y de habitación ... (ver texto completo)
CUANDO EL DEMONIO TE SIGUE LOS PASOS
Aquel hombre que llevaba año y medio con la cruz de las enfermedades acuestas. Y pensaba en sus horas bajas, estoy terminado, solo soy un hombre sin futuro, tengo encima varias enfermedades de las que es imposible salir ileso. Una noche en el Hospital ingresado, vio en sueños llegar al doctor muerte, un hombre alto fuerte y calvo, que era lo que en una película de nazis el conoció, le temblaron las piernas, y se despertó pensando que su vida se acababa. Luego ... (ver texto completo)
SE ACERCA LA PRIMAVERA
La siento por la ventana
con ese calor que espera,
alegra cualquier mañana
y es dulce la primavera.

Los días se van notando
con resplandor a su vera,
el Sol viene calentando,
parece que da ceguera. ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>