camisería burgos, MADRID

Son muchos los burgaleses que, al visitar o residir en Madrid, se preguntan qué relación tiene la camisería BURGOS con la ciudad de la cual son originarios. Si bien por el letrero ubicado en su entrada pudiera pensarse que el establecimiento tiene su nombre dedicado a esta ciudad, incluso que en un tiempo estuvo ubicada en Burgos y también en Madrid y París, no es así en ningún caso.

La camisería, que se ubica en la calle Cedaceros nº2, muy próxima a la puerta de Alcalá y al centro de la ciudad de Madrid, es un establecimiento muy prestigiado como camisería a medida, que fue fundada en 1912 por Julián P. Burgos, siendo por tanto el apellido del fundador el que realmente da nombre al distinguido establecimiento.

Adquirida posteriormente por Santiago Olave, es la tercera generación de esta familia la que gestiona la tienda que representa en Madrid, en el mundo de la alta costura, la calidad hecha camisa.

El hecho de que una imagen antigua de su tienda hecha en sepia contenga los letreros de París, Burgos, Madrid es uno de los aspectos que más pueden inducir a confusión sobre la posibilidad de que hubiera estado localizada en la ciudad castellana. Sin embargo está lejos de la realidad, dado que sí que estuvo localizada en París durante un tiempo, y lo sigue estando en Madrid, pero nunca lo hizo en Burgos.

La tienda ha contado en su historia con clientes como Orson Welles, Ava Gadner o Cary Grant, y son múltiples las visitas de sus responsables al extranjero para visitar clientes que requieren sus servicios específicos.

Además completan su oferta de camisas a medida con otras prendas tan especiales como los batines o los sombreros ingleses Lock. Si el cliente así lo desea le coserán, también a medida, boxers y pijamas usando las mismas telas y el mismo procedimiento que el utilizado con las camisas a medida.

En cuanto a las camisas, se toman medidas al cliente para realizar un patrón individual, y a continuación se corta y confecciona la camisa, pudiendo elegir entre un muestrario de telas de más de 2.000 referencias, sin olvidar una variada gama de posibilidades en cuanto a cuellos, puños, etc Prueba de la calidad de sus camisas, es su servicio de recambio de cuello y puños (unos 65 €), elementos éstos más expuestos al desgate y roce. El precio de una camisa a medida a partir de unos 120 € aproximadamente.

Una visita a la tienda asegura una una calidad fuera de lo común, realizando las camisas totalmente a mano de forma artesanal y pensando siempre en el tipo de cliente, creando el patrón y eligiendo puños y cuello. El producto final puede ser enviado a domicilio.