Menina de Lorenzo Caprile, MADRID

Cortesía de Josefina

Artista
Lorenzo Caprile

Ubicación
Plaza de la Independencia, nº 1

Título
"Menina Secreta"

Las historias de Meninas Madrid Gallery
Cada rincón de Madrid tiene un carácter especial y una historia que contar. Las oportunidades que te da la capital son infinitas.

Las Meninas de Velázquez invadirán Madrid y se ubicarán en calles, plazas y enclaves reconocibles para expresar cuál es la visión qué tienen sobre la ciudad sus creadores, diversas personalidades del mundo del arte, el cine, el deporte y celebridades en general.

La iniciativa reinterpreta en forma de escultura a cada una de las damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez. Con ellas se busca plasmar la identidad plural de la capital española a través de un museo callejero compuesto por un total de 80 Meninas, esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso. Dotadas de dos metros de altura, cada una portará un mensaje individual y, juntas, ayudarán a desvelar “el mensaje infinito” de Velázquez.

El proyecto tiene como nombre Meninas Madrid Gallery y está creado por el artista plástico Antonio Azzato. Una iniciativa que involucra a artistas consagrados y emergentes de todas las áreas de creación como la artesanía, la escultura, la pintura y el diseño donde también participan destacadas personalidades del mundo de la cultura. En ella tomarán parte, entre otros, Agatha Ruiz de la Prada, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Domingo Zapata, Vicky Martin Berrocal, Pedro Sandoval, Carlos Baute, Margarita Vargas, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Enrique Ponce o Diego Canogar.
(24 de Abril de 2018)

Colabora para mantener este proyecto >>