Terra Madre II-La Vida, MADRID

Foto cortesía de Josefina

Artista: Czili. Ubicada en el Paseo de Recoletos, nº 37

Es difícil contemplar Las meninas, la obra maestra de Velázquez, y no tratar de descifrar lo que está ocurriendo en la escena. Y es que aunque la protagonista parece ser la infanta Margarita, retratada en el centro, está ocurriendo algo más que solo podemos intuir por las miradas de algunos de los personajes hacia el espectador.
“Nunca sabremos qué pintaba Velázquez, tan solo podemos suponerlo”, explica Antonio Azzato, el artista que ha liderado Meninas Madrid Gallery, una iniciativa promovida por la ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid para convertir la capital en la mayor galería urbana de arte contemporáneo bajo la icónica imagen de las meninas. “Es por eso que decidí sacar a la silueta de la menina del cuadro convirtiéndola en el lienzo, para que cada artista que la intervenga encarne a Velázquez y nos transmita un mensaje a través de su obra” concluye.

Un icono para Madrid

La iniciativa ‘Meninas Madrid Gallery’ busca plasmar la identidad plural de la capital española a través de un museo callejero compuesto por 80 Meninas.
(24 de Abril de 2018)