Yolanda la reina de la pachanga, MADRID

Foto cortesía de Josefina

Menina decorada por Juan Gestrl. Ubicada en la Calle de Velazquez, nº 47

"Yolanda la reina de la pachanga "
Dedicada a todas las mujeres que han emigrado en busca de una nueva vida

“ ¿Qué es Madrid para ti?” “Las Meninas” se Bajaron del Muro del Museo a las Calles Para Responder a esta Pregunta.

Pues bien… desde hace algún tiempo son más y más los “artistas atrevidos” que se les “metió entre ceja y ceja” llevar el arte a la calle, en lugar de esperar que el público fuera a los Museos a admirarlo, logrando con esta acción un éxito admirable e indetenible en diferentes corrientes artísticas más allá de la pintura.

Ya no se trata únicamente de adornar las aceras o paredes, sino de acercar a peatones y pasajeros a lo artístico.
Uno de estos “locos adorables” es nuestro invitado de hoy, quien se ha propuesto transformar a Madrid en una enorme galería de arte donde “Las Meninas”, obra emblemática y símbolo universal de la figura femenina del pintor español Diego Velázquez, sea la gran protagonista.

El proyecto fue organizado con la colaboración público-privada del Ayuntamiento, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) y numerosos patrocinantes privados en el marco de la campaña “Madrid Capital de Moda”.

La exposición, que constituye toda una explosión colorida de arte urbano, se podrá contemplar a pie de calle y de forma gratuita entre el 15 de abril y el 15 de julio de este año 2018.
(24 de Abril de 2018)