La estatua y el cartel, MADRID

(29 de Junio de 2015)
Según tenga tiempo iré escribiendo más sobre las fotos que hago, yo creo que los conocimientos se deben difundir y no guardarlos dentro de uno mismo, ahí no ayudan a nadie, si se difunden seguro que ayudan o le hacen agradable el día a alguien, o dirá la famosa frase: "hoy no te acostaras sin saber una cosa más".
Seguiré atento a tus escritos ya que me gustan las explicaciones que das de cada una de las fotografías, de nuevo gracias por lo que enseñas a mi y a los demás que visitan este foro de Madrid.
No hay porque dar las gracias, me gusta hacer las fotos por alguna razón en concreto, y lo que suelo hacer es subir las fotos y cuando tengo tiempo (estoy preparando unas oposiciones y ahora no tengo mucho tiempo), voy poniendo las explicaciones, porque se que a mucha gente le pasa lo que a mí que a veces pasas a diario delante de un edificio, de una estatua de algún sitio en concreto y nunca te has parado a pensar en su historia, o que por alguna razón en concreto está ahí.

Por eso cuando tengo...
Gracias, Gema Medina por lo que nos enseñas con tus explicaciones en estos foros.
Carlos III de España es conocido tradicionalmente como «el mejor alcalde de Madrid», aunque nunca ocupó este puesto. Por tal motivo, a principios de los años 90, se decidió erigir un monumento en su honor. Zancada y Rodríguez, tomaron como modelo la pequeña escultura de 140 por 160 centímetros realizada en madera y yeso por el escultor Juan Pascual de Mena en 1780, que se conserva en la Real Academia de San Fernando. Se da la circunstancia de que esta escultura fue hecha por el artista como respuesta...