SI TE LLAMAN A DECLARAR EN UN JUZGADO
Una vez me toco ir a declarar en un juzgado de la Plaza de Castilla, la verdad que estaba tranquilo, era una mañana de finales del siglo XX, debo de tener perdida la dicha citación, el juez estaba en altura, como si fuera un pulpito, yo sentado como si fuera en un banco de la calle, las preguntas fueron acusarme de una agresión a las fuerzas del orden, fatal error, ese día de acusarme yo me encontraba enfermo con una gripe parecida a la del día de hoy, que no dejaba de toser, ni tenía ganas de nada, tan solo de curarme, más me fue cogida la matricula del coche cuando debí pasar por el lugar donde si existió esa agresión, parece ser que el tener barba eres un humano de tener en cuenta, cuando pasas donde haya follón, puedes pasar a ser parte de dicho espectáculo, que una vez allí alguien me comentó que si el juez te ve con aspecto de persona algo rebelde puedes terminar fichado y condenado, si no llevas de tu parte un buen abogado, yo fui solo, no tenía miedo, aunque nunca me sentí en ese caso de ser acusado de algo que ni yo mismo pude ver, Cuando sales del juzgado siempre alguien te dice algo, en el caso mío no tuve respuesta para dichos comunicadores o intermediarios, digamos personas que quieren echarte una mano si eres un delincuente o personas no gratas de alguien de arriba, Sali de aquel lugar lo antes posible, y no me gustaría volver a entrar aunque tengas muy claro que eres una persona humana sin problemas mentales ni laborales, pienso que si entras en una comisaria como yo lo hice unos tres años antes, y pensé que aquello era agua pasada, nunca tuve juicios ni nada parecido más el entrar en esos lugares te da un poco de yuyo, Aunque tengas la conciencia tranquila, existe ese miedo escénico a donde te llevan para preguntarte si eres amigo del que hizo la gamberrada o delito, y aunque contestes sin temor, piensas que depende del señor que te escucha su manera de juzgarte, Creo que pueden existir fallos en la justicia, es normal, pero creo no se debiera aguantar a jueces que te condenan por tener barba. me parece inadmisible, yo salí de allí libre, pero cuando entre no las tenía todas conmigo, más no me quise quitar la barba, ya que mi abuelo paterno la uso algunos años, G X Cantalapiedra. 19 – 6 – 2026.
Una vez me toco ir a declarar en un juzgado de la Plaza de Castilla, la verdad que estaba tranquilo, era una mañana de finales del siglo XX, debo de tener perdida la dicha citación, el juez estaba en altura, como si fuera un pulpito, yo sentado como si fuera en un banco de la calle, las preguntas fueron acusarme de una agresión a las fuerzas del orden, fatal error, ese día de acusarme yo me encontraba enfermo con una gripe parecida a la del día de hoy, que no dejaba de toser, ni tenía ganas de nada, tan solo de curarme, más me fue cogida la matricula del coche cuando debí pasar por el lugar donde si existió esa agresión, parece ser que el tener barba eres un humano de tener en cuenta, cuando pasas donde haya follón, puedes pasar a ser parte de dicho espectáculo, que una vez allí alguien me comentó que si el juez te ve con aspecto de persona algo rebelde puedes terminar fichado y condenado, si no llevas de tu parte un buen abogado, yo fui solo, no tenía miedo, aunque nunca me sentí en ese caso de ser acusado de algo que ni yo mismo pude ver, Cuando sales del juzgado siempre alguien te dice algo, en el caso mío no tuve respuesta para dichos comunicadores o intermediarios, digamos personas que quieren echarte una mano si eres un delincuente o personas no gratas de alguien de arriba, Sali de aquel lugar lo antes posible, y no me gustaría volver a entrar aunque tengas muy claro que eres una persona humana sin problemas mentales ni laborales, pienso que si entras en una comisaria como yo lo hice unos tres años antes, y pensé que aquello era agua pasada, nunca tuve juicios ni nada parecido más el entrar en esos lugares te da un poco de yuyo, Aunque tengas la conciencia tranquila, existe ese miedo escénico a donde te llevan para preguntarte si eres amigo del que hizo la gamberrada o delito, y aunque contestes sin temor, piensas que depende del señor que te escucha su manera de juzgarte, Creo que pueden existir fallos en la justicia, es normal, pero creo no se debiera aguantar a jueces que te condenan por tener barba. me parece inadmisible, yo salí de allí libre, pero cuando entre no las tenía todas conmigo, más no me quise quitar la barba, ya que mi abuelo paterno la uso algunos años, G X Cantalapiedra. 19 – 6 – 2026.