HORTALEZA: ANOCHE VI EL ÁRBOL DE LA CIENCIA....

ANOCHE VI EL ÁRBOL DE LA CIENCIA.
Anoche pude ver el árbol que tantas veces he fotografiado, tenía un brazo desgarrado, y troncos de otros brazos tirados por el suelo, era un modo de ver la vida pasar, ayer por la mañana estuve debajo de dicho árbol hermoso y con una sombra de muchos metros cuadrados, era todo un símbolo en el Parque del Metro de Manoteras, Hortaleza. Anoche le pude ver como si fuera un enfermo que quieren operarle para que vaya tirando, Las ramas tiradas en el suelo tenían sus hojas verdes todavía, Más yo pensé que la cinta cogiendo todo su entorno era de miedo, de verle acosado y posiblemente aniquilado, estaba como si fuera un espíritu esperando su final, Este tiempo atrás era un árbol que daba gusto verle, tenia su entorno del suelo cercado por una chapa galvanizada, con cortezas de árbol o astillas cubierto, son tres arboles juntos, que cada uno de ellos son el mismo, pero con ramas en todas direcciones, sus hojas alargadas no podían dar fe de lo que ayer vivieron, Era el preludio de no haber cogido esos tres tallos al ser pequeños con algún cinturón de hierro para evitar sus desviaciones, Ahora ya es tarde, hasta los perros no quieren entrar en su contorno, les da miedo esa cinta de bomberos que ayer tarde le pusieron, A este árbol le comparo con un enfermo que su futuro es dudoso por lo menos, al estar en observación, Yo en lo que esté vivo dicho árbol pienso visitarle, es un árbol que da alegría, sintoniza con el resto del Parque, y las personas que pasan o salen del Metro tienen que mirarle por su belleza. Hay arboles que son especiales, este es uno de esos que no se ven a diario en los parques, Quizá siendo este árbol pequeño hace muchos años, no tenía nadie que le hubiera ayudado a ser un ejemplar digno de su belleza. Es una pena no haberle cuidado de joven, quizá sería más pequeño en altura, pero viviendo muchos más años, y así dando sombra a muchas personas, que ahora se lamentaran de verle quizá enfermo, espero se pueda salvar de esa máquina de derribar árboles, ya que enseguida alegaran que es un peligro inminente, yo pienso que no, más no soy entendido en esos temas.
G X Cantalapiedra. 10 – 6 – 2026.