El "ser ferroviario" constituye un rasgo distintivo respecto a otros trabajadores, tal vez sólo comparable al sentido de pertenencia que los trabajadores docentes han tenido a lo largo de su historia.
No existen muchos ejemplos comparables al sentimiento que implica aquello de ser ferroviario.
Esto se vincula directamente a lo que conocemos como "familia ferroviaria", que incluía a los compañeros de labor, no sólo cotidianos sino a todo aquel que se desempeñara en el ferrocarril aunque fuera a ... (ver texto completo)
La identidad ferroviaria

"Las vías son caprichosas y hay que saber entenderlas"
El compromiso y la dedicación de todos los ferroviarios es la mejor herramienta con la que afrontar nuevos retos y alcanzar objetivos, que se pueden resumir en la persecución de mejora continua en todos los aspectos.
El ingreso en el ferrocarril como fuente de trabajo constituía solo el primer peldaño de una carrera en la que el ascenso en el escalafón era una posibilidad cierta para cada ferroviario.
En suma, en ... (ver texto completo)
... Echar la casa por la ventana...
Siempre atentos para servir...
Bonito pueblo...
Sembrando cultura entre los niños...
COLLADO-VILLALBA: v. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (7 leg.), part. jud. de Colmenar Viejo (4), dióc. de Toledo (18). SIT. en terreno montuoso y desigual; la combate en general el viento N. y su CLIMA frío es propenso a calenturas intermitentes: tiene 50 CASAS inclusa la de ayunt., cárcel, escuela de instrucción primaria común a ambos sexos, concurrida por 24 alumnos que se hallan bajo la dirección de un maestro dotado con 1,300 rs.; varios pozos de buen agua de las que se utilizan ... (ver texto completo)
yo estuve allá es muy bello todo lo que hay en collado villalba
hooooo siempre recuerdo esta imagen a mi llegada a COLLADO VILLALBA,, A LA SALIDA DE LA ESTACION A LA IZQUIERDA, ESTABA, ESTA HERMOSA MAQUINA GRUA,, LA HE OBSERVADO EN DETALLES, CUANDO ESTABA ALLI,,,, Y FRENTE HABIA UN BAR, NO RECUERDO SU NOMBRE MUY CERCA DE DE LA ESTACION,, CASI AL FINAL DE LA CALLE,,,,, QUE IBAMOS A TOMAR ALGUN BOTELLIN, CON MI AMIGO FELIX,,, QUE HERMOSOS RECUERDOS, QUE QUISIERA VOLVER A VIVIR,, ALLI,, SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS, Y VECINOS DE ESA HERMOSA CIUDAD DE GUADARRAMA,,,... ... (ver texto completo)
mis saludos, a la ciudad de collado villalba,, y a su gente, la visite muchas veces, en mis dias de libranzas,, junto a mi amigo Felix,, y conoci a su familia,, y el inolvidable, bar de Toñi,, ya desaparecido,,, que nobles personas, son tantos los recuerdos, que hasta soy ingrato, en no mencionarlos,,, actualmente vivo en argentina, pero no morire, sin volver a ver Collado Villalba,,, tambien Cebreros,,,,, si saben algo de Felix,, me lo hacen saber,,
gracias,,, amigos y a todos los vecinos,,, y ... (ver texto completo)
Hermosa tarde para pasear...
En este sector del centro comercial, los niños aprenden a sembrar y a cultivar plantas... Aprendizaje DIVERTIDO y útil. Muy buena idea.
Distracción y aprendizaje: bonita idea esta de cultivar plantas en macetas y tiestos, dentro del centro comercial...
Recordando parte de nuestro pasado...
Aguas limpias provinientes de las sierras madrileñas...