Escalinata, BUSTARVIEJO

Las fiestas de bustarviejo son en el mes de septiembre, empezando el dia 10 o el miercoles de esa semana, con la presentacion de las peñas del pueblo, acto que se realiza en la plaza donde esta el ayuntamiento y terminando las fiestas el martes de la semana siguiente.
Breve recorrido por la historia

Parece que el toponímico Bustarviejo proviene de “Bustar”, derivado del latín bos-stare, dehesa o pastizal de bueyes. “Viejo” es un claro determinante de su origen ancestral. Los restos arqueológicos encontrados en el municipio, como la llamada Torre de la Mina, dan referencias históricas de origen musulmán.

En el Libro de la Montería que data del reinado de Alfonso XI (1312-1350) se menciona un pleito, en 1297, mantenido entre Bustarviejo y Canencia por una...
FIESTAS
San Isidro (15 de Mayo).
Nuestra Señora de la Soledad y el Santísimo Cristo (13 de Septiembre). Bailes y toros.
Fiestas de Verano. Concurso gastronómico y bailes.
Fiestas de Verano en agosto, con pasacalles, concurso gastronómico "El plato regional", baile público y elección de la reina de las fiestas patronales.

Ntra. Sra. De la Soledad y el Santísimo Cristo Actos deportivos, bailes, desfiles, comidas y caldereta, juegos infantiles, espectáculos taurinos y pirotecnia.

San Isidro se celebra la misa y procesión, con la posterior subasta de productos (espárragos, roscas, etc.) para la hermandad de San Isidro.