Belén Viviente, BUITRAGO DE LOZOYA

Belén Viviente Buitrago del Lozoya.
Madrid.
XXXII Edición. 10, 11, 17 y 18 de Diciembre 2022.
Una Navidad más, la Asociación Cultural del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya ofrecerá la representación de este gran Belén Viviente, siendo uno de los más famosos de España.
Se representa desde 1988, con 41 escenas bíblicas repartidas a lo largo de un recorrido de 1300 metros en las que participan más de 200 actores.
El recorrido del Belén Viviente (si es como en años anteriores) comienza en la plaza del Belén Viviente y consta de unos 1300 metros, repartidos por 41 escenas a lo largo del casco antiguo del municipio (coracha, iglesia y las murallas), que se mezclan con las diferentes escenas de los oficios y labores de la época de Jesús, seleccionadas y cuidadas en su ubicación y caracterización para que cada escena sea única y lo más fiel a la realidad.
El recorrido carece de grandes desniveles, aunque es importante saber que incluye un pequeño tramo de escaleras (bajada) en la parte final, por lo que puede resultar complicado el paso por dicho tramo para personas con movilidad reducida.
Fiesta de Interés Turístico Regional declarada por el Consejo de Gobierno. Año 2001.
Información de entradas:
Los días de representación son 10, 11, 17 y 18 de Diciembre de 2022, y habrá 2 sesiones diarias, una a las 18:30h. y otra las 20:30h. Para cada sesión se pondrán a disposición del público 2000 entradas, de las cuales:
-1700 entradas que podrán obtenerse con antelación por Internet a partir del 1 de noviembre. (Estas entradas tendrán un cargo de 2€ por entrada en concepto de “Gastos de Gestión”)
-300 entradas que se repartirán sin ningún cargo y de manera física, cada día de representación en la Plaza de la Constitución, en Buitrago del Lozoya desde las 16:00h. por estricto orden de llegada, y hasta agotar aforo.
En esta web estarán disponibles las entradas, y toda la información:
https://belenvivientebuitrago. es/events/
La entrada al recorrido con animales domésticos está prohibida. Excepcionalmente podrán acceder con perro guía aquellas personas que acrediten la necesidad de llevarlo.