Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad, la sociedad creada en el siglo XIX para salvar de la ruina y el expolio los principales edificios que habían pertenecido a la Universidad fundada por el Cardenal Cisneros, y que tras la desamortización de Mendizábal corrían serio peligro de desaparecer para siempre.
Espectacular y único en la ciudad..
Es un lugar que merece ser visitado.
¿Dónde es esta fotografía?
PROLOGO DEL LIBRO: ALCALA DE HENARES Y VILLAS DE SU ALFOZ: HISTORIA, ARTE Y TRADICIONES

Roma y su civilización se extendió a partir del siglo III a. C cómo una mancha de aceite por toda la cuenca mediterránea, traspasando con ímpetu y la presencia de sus armas, el saber a tierras diversas, donde tras su conquista establece su dominio y a la vez que lega una forma de vida civilizada instituyendo a través de la Constitución Antoniniana del emperador Caracalla en el 212 dC la ciudadanía romana a ... (ver texto completo)
Un pueblo encantador...
He decidido ampliar la pagina de Julio Reyes Rubio con incorporar la historia de antiguas Alquerias despues Medinas de la epoca musulmana de la peninsula Iberica. Incluire unos Iqlim de las distintas Coras correpondientes a las Coras de la Marca Media, capital Tulaytula (Toledo); las Coras de la Marca Superior, capital Saraqusta (Zaragoza) y las Coras de la Marca Inferior, capital Marinad Marida (Merida).
Saludos.

Julio Reyes Rubio
Muy agradable el paseo por estas calles castellanas...
Aquí fue bautizado Cervantes y un 23 de abril de hace 404 años, en 1616, murió en Madrid el más universal de los hijos de esta ciudad de Alcalá de Henares.
A LA LIBERTAD, de Joan Margarit, premio Cervantes 2019. Que se entrega anualmente en esta Universidad de Alcalá cada 23 de abril, éste año, debido a la pandemia que sufrimos, no se podrá hacer la entrega.

Es la razón de nuestra vida, dijimos, estudiantes soñadores.
La razón de los viejos, matizamos ahora, su única y escéptica esperanza.
La libertad es un extraño viaje. Son las plazas de toros con las sillas
sobre la arena en las primeras elecciones. Es el peligro que, de madrugada,
nos ... (ver texto completo)
Calle típica castellana que desde antiguo vértebra la ciudad y siempre fue aposento de talleres y comercios.
Hermoso palacio tanto desde el exterior, como en su interior.
Catedral reformada y ampliada por el Cardenal Cisneros, de quién recibió el nombre de Magistral.
Colegio Mayor de San Ildefonso fundado en 1499 por el Cardenal Cisneros como origen de la Universidad de Alcalá. Actualmente es el rectorado.
Obra de un extraordinario político, intelectual humanista, visionario de un Estado moderno donde pone por delante el interés general sobre el particular de la nobleza, es obra, ni más ni menos, del Cardenal Cisneros.