Al Tamboriler:
Te sigues colando y no hace falta que lo digas por duplicado, poque de la famosa asignatura de F.E.no. Solamente me acuerdo de que después de las lecturas teniamos que hacer comentarios de texto, y solo recuerdo los episodios nacionales de Pérez Galdos, y que el tiempo lectivo de esa asignatura era menor que la asignatura del castellano en la actual inmersión lingüística catalana, que ya es decir. De lo del "Cara al sol" y de la charla de media de hora mensual, se queda con mera anécdota de chavalín.
Veo que vas cambiando las formas y expresiones, aunque todavía se te nota cierta altivez, pero bueno, así de una manera más civilizada y sin creernos poseedores de la verdad absoluta, porque todo en esta vida es relativo, podemos cambiar impresiones y mantener un diálogo como personas civilizadas.
¡Enhorabuena! que naciste en una familia acomadada y que tus padre te pudieron costear los estudios en el extranjero, privilegio que en esa época tenías sólo unos pocos. Los demás, y en mi caso, gracias al esfuerzo y sacrificio de mis padres, quienes no me pusieron a trabajar a los 14 años, como era habitual en esos años, pude completar el bachillerato, y luego me puse a trabajar, por decisión mía, para no dificultar los estudios de mi hermano pequeño. Luego trabajando continué mi formación universitaria. Perdona que te diga pero lo del "ánonimo español" y lo mío tienen más mérito que lo tuyo.
Como somos de una quinta parecida, como se decía antes, en Cataluña, como en el resto de España, se estudiaba la misma historia. Te voy a recordar el nacimiento de la nación española, allá por La Reconquista.
Gracias al esfuerzo, la lucha y muchas vidas de los diversos pueblos de España, se pudo ir avanzando en la recuperación de los territorios en poder de los árabes. Cuanto más unidos estaban los pueblos cristianos, más se avanzaba en la reconquista. Cuanto más enfrascados estaban en luchas internas por el poder, menos se avanzaba, e incluso se retrocedía. Finalmente con la unión de los reinos de Castilla y Aragón con los Reyes Católicos se expulsó definitivamente al moro de España, y comenzó la era imperial, donde el Sol no se ponía en los territorios españoles.
Sin ese esfuerzo y sacrificio en común, hoy, posiblemente, tu y yo, si existiéramos, vestiariamos chilaba y nuestro dios sería Alá y Mahoma su profeta, y estaríamos rezando el Corán 5 veces al día.
Espero tus comentarios al respecto.
Muy bien "Español anónimo", pero firma tus comentarios y continúa con el debate, así somos más al contraataque.
Cordiales saludos. Muñoz español.
... (ver texto completo)