ayuntamiento del pueblo, MOLLO

Molló es un municipio situado en el Valle de Camprodon, en el Ripollès, y entre sus encantos destaca el hecho de ser tierra de frontera. El mismo topónimo -Molló- hace referencia a una forma de piedra o hito que marca la delimitación de un término, una división territorial, una frontera. Tierra de contacto con las comarcas norte-catalanas del Conflent y el Vallespir, y la Alta Garrotxa, Molló cuenta con nueve entidades de población: los siete vecinos de Can Solà, Los Grells, El Riberal, Favars, Fabert, Ginestosa y Moixons; el núcleo agregado de Espinavell, y el núcleo de Molló.
​
A Molló puede disfrutar de una de las joyas del románico catalán -la iglesia de Santa Cecilia, patrona del municipio-, se puede pasear por las tranquilas calles del pueblo, visitar las fuentes, o detenerse en la Capilla de San Sebastián. También podéis acercaros hasta el pintoresco pueblo de Espinavell, de calles antiguas y empedradas, bajo el dominio de la imagen del campanario de la capilla de la Virgen de las Nieves, o al antiguo punto fronterizo del Coll de Ares -Mirador natural de buena parte del Pirineo Oriental, la Cataluña Norte y el Golfo de Roses. Si lo que os gusta es caminar, en Molló puede practicar todo tipo de senderismo, desde los paseos en torno al pueblo de Molló hasta las excursiones de alta montaña, con el ascenso al Costabona o al mismo Canigó. Ven a descubrir los rincones, el paisaje, la tranquilidad de Molló!
​
Su gente también es especial, de carácter abierto y acogedores, saben trabajar y divertirse. Hoy en día, el turismo, la ganadería y la construcción son los principales sectores de empleo de la gente del pueblo; y en su tiempo libre saben aprovecharlo para divertirse, lo que demuestra las numerosas fiestas del municipio, como la Fiesta Mayor de Santa Cecilia, la Fiesta de San Sebastián, la Elección de Mulatos de Espinavell, la Fiesta Mayor de Espinavell, la Fiesta del Rosario, la celebración de San Isidro -patrón de los campesinos-, San Pedro en Ginestosa, San Juan en Espinavell, Santa Magdalena en Favars,... Ven a disfrutar de la gente, las fiestas y la gastronomía de Molló!
​
Las fuentes, el románico, el paisaje, los deportes, la naturaleza, la fauna y la vegetación, el clima, la gastronomía, la gente, las fiestas,... todo ello forma este conjunto, llamado Molló, un territorio en los Pirineos Orientales de enorme belleza que hay que descubrir
molló municipio fronterizo garrotxa