El centro recreativo de Llers (restaurado en este siglo y posteriormente reconstruido conservando únicamente la parte de la calle de la Força), esta datado del año 1.636 . En él se celebran eventos públicos.
El castillo de Llers data de antes del siglo VIII, tuvo en su poder más de 30 Km cuadrados (más que en la actualidad), y 11 castillos más. Tiene la torre más gruesa del Alto Ampurdán (tres metros de espesor).

A este castillos se le atribuyen leyendas de brujas, vampiros y más seres nocturnos.
Sant Quirze de'Olmells es una ermita que esta situada a unos pocos quilómetros de la vila de Llers, en mitad de un bosque frondoso. Esta ermita data del siglo XIII.
Can Casagran, es la casa más majestuosa y señorial de todo Llers a principios de 2.004 fue adquirida por el ayuntamiento de la vila. En épocas remotas hizo de escuela, ayuntamiento y más al mismo tiempo.
Estos son los arcos de Llers. En uno de estos portales estaba situado el antiguo ayuntamiento. En la primera puerta a la derecha podemos encontrar cuanto antes la Rossita una de las tiendas más antiguas del pueblo. A la izquierda encontramos la parte posterior de la iglesia con los patos que hay en el patio.
Esta es la plaza de la iglesia. Antes el ayuntamiento estaba situado en uno de los balcones que se ve.