La Alzina, PALAU-SOLITA

Creo que esta celebre encina le llaman la encina de "Viñeta".
Solicitamos a nuestros politicos que sean conscientes del daños irreparable que causaran a Palau con si plan de incrementar la población, deberemos marchar del pueblo.
Por favor sean conscientes.
El árbol era una Encina y da nombre al barrio "L'Alzina" que se edifició a su alrededor. Hace unos 30 años estaba en su máximo esplendor. Durante las Fiestas Mayores incluso la orquesta se instalaba en la copa y tocaba desde allí.Era una encina inmensa, decías que de las más grandes, pero nunca se le valoró lo suficiente. Lo empezaron a cuidar con esmero cuanda ya se estaba muriendo. Aprovecho para reivindicar más zonas verdes en el centro y urbanicaciones de Palau, antes de que las casas apareadas...
Lo siento pero este arbol murió ace años.. Edificaron en su alrededor y murió...parece ser que los que governaban no lo tuvieron en cuenta y se cargaron a un monmento representativo de mi pueblo. Aora lan cambiado por otro arbol. Núria.
Este arbol es una encina y era la mas grande de Cataluña. Pero ya no existe a causa de la construccion de casas alrrededor que destruyeron las raizes. A cambio han plantado otraen el mismo sitio donde estaba.