EL PAPIOL: Hola Mateo, mi nombre es Daniel Font, vivo en Argentina,...

he tenido una grqn alegria al poderme comunicar con uds. por este medio. soy nieta de españoles: Antonio Papiol y Maria Girones, nacidos ambos en Barcelona. Al enterarme del pueblo que lleva su apellido me emocioné muchisimo y qusiera saber si hay alguna relación entre el nombre del pueblo y mis ancestros. Son hermosas las fotos que aparecen en pantalla. Si quisieran saber algún dato más me lo pueden solicitar. Me encantaria conocer y tener una pronta respuesta de parte de uds. o bien informarme a quien me tengo que dirigir por mail para obtener esta información. Desde ya muy agradecida Maria Cristina Croce Papiol.-

A mí me explicaron que la palabra Papiol significa: tierra de pan (pa), vino (vi) y aceite (oli) por ser esos los cultivos mayoritarios que se producin en las tierras del señor feudal que vivía en e castillo durante en la Edad Media.

Ponte en contacto conmigo, y te explicaré todo lo que quieras saber sobre la villa el papiol y el origen de el apellido papiol

Hola Mateo, mi nombre es Daniel Font, vivo en Argentina, mi abuelo Fernando Font hijo de Jose Font y de Eulalia Juliá, partió de Catalunia hacia Agentina un poco antes de 1910, (nunca retornó a su pueblo, falleció aquí relativamente joven) algunos años después se casó con mi Abuela Gertrudis Ginebra hija de Mateo Ginebra y de Maria Castells, tengo entendido que mi abuela tambien partió de El Papiol para encontrarse aquí con mi abuelo. (Habrá sido allá por el año 1916 mas o menos)
Ya que tu tienes conocimiento sobre El Papiol, podrias guiarme para poder obtener informacion respecto de algunos descendientes de parientes directos de mis abuelos, quienes fueron sus antecesores y toda esa cuestión familiar. Mi intensión es visitar dentro de algún tiempo el lugar y recorrer la comarca, y tambien poder visitar y conocer a aquellos que aún puedan compartir conmigo algún lazo sanguineo. Desde ya muchas gracias y un cordial saludo de mi parte.