BARCELONA: En ese lugar estuve procedente de la reserva de Zaragoza...

CASA RAMONA Y POLICÍA NACIONAL COMPARTEN HISTORIA
:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:* :*:*:*:*:*:*:*:*:*:*

El industrial algodonero Casimiro Casaramona Puigcercós, especialista en la confección de mantas y toallas, después de que se le incendiara la vieja fábrica, encarga el proyecto del nuevo edificio, a José Puig Cadafalch este, proyectó una fábrica construida por un conjunto de naves de una sola planta (en ladrillo visto) que facilitaba, el traslado de mercancías por sus calles internas y a la vez, servían de cortafuegos. El negocio como fábrica tuvo una vida muy corta, en 1920 cerró sus puertas tras la huelga general. en 1929 sirvió como almacén de la Expo Internacional. Entre 1940 y 1992 el edificio alojó las caballerizas y parque móvil de Policía Nacional. De esto puedo dar fe porque mi marido, hasta que le sobrevino la muerte, como policía siempre perteneció a automoción; Por lo que junto con mis hijos en esa época entramos en más de una ocasión a ver los caballos.
Más tarde la fundación "La Caixa" lo adquirió y restauró para usos culturales y sociales Caixa Fórum.

En ese lugar estuve procedente de la reserva de Zaragoza y concentrado a raíz de alteraciones públicas producidas en Barcelona en el 1973 cómo consecuemcia de de la huelga en el metro
Quien sabe si en algún momento me pude cruzar con tu marido.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Difícil por el continuo traslado al que estaba sometido el grupo al que pertenecías, pero no imposible. Él, después de hacer las prácticas en Madrid vino destinado a Barcelona. Llevaba pocos meses cuando nos conocimos el 1 de octubre de 1973. Hasta que nos casamos, vivió en el cuartel de la plaza España que hacía esquina con la C/. Tarragona, que en 1986 sufrió un atentado con coche-bomba sin victimas mortales. Años más tarde este edificio se tiró para construir en su lugar el hotel Plaza. Un saludo ... (ver texto completo)