Colegio R. Lluch
DÍA – 21 – 3 – 2024:
YA ESTÁ DANI EL FUTBOLISTA A PUNTO DE SALIR DE LA CÁRCEL:
Siempre que hay una violación, no paran de decir que se denuncie. Eso está muy bien, pero no todas las violaciones se denuncian, porque hay que ser muy valiente para hacerlo, y estar dispuesta a las críticas, a que te señalen, a pasar por las preguntas indiscretas que te hacen en el juicio, y muchísimas veces no te creen, pasando de victima a culpable, sobre todo si el violador es conocido y además tiene dinero, para las chicas que se atreven a denunciar, tiene que ser muy frustrante ver como a su agresor le han impuesto una pena, y no la cumple, esta claro que con buenos abogados todo es más sencillo, para estos violadores, de que les sirve a estas chicas, pasar por todo ese proceso, si el sujeto no cumple la pena impuesta, hay cosas que no se pagan con dinero, y muchas de ellas no consiguen superar este trauma les marca para toda la vida. No conozco ningún caso de que se haya violado alguna chica conocida y con dinero, siendo él violador todo lo contrario, desconocido y sin medios económicos, si esto llegara a pasar seguro que se pudriría en la cárcel. A pesar de todo sigo con estas chicas valientes que se atreven a denunciar su caso, con esto ayudan a que las que dudan denunciar lo hagan. Mucho animo a todas las que han pasado por esta pesadilla.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
No está tomada por elementos de AI, es una coincidencia espectacular...
A mí también. Yo estudié en los años 60, cuando la directora era Doña Rosa. ¿Os acordáis de ella y de la temible doña Amparo?
Yo también estudié allí. Doña Rosa era una directora excelente. Doña. Amparo era harina de otro costal.
Hermosas fotos!
BARCELONA (c. g. de, o sea de Cataluña). Abraza todo el ant. Principado, y está considerada como de primera clase. Sus lím. son al N. el valle de Andorra, y el reino de Francia, al E. y S. el Mediterráneo, y al O. las c. g. de Valencia y Aragón, ocupando próximamente 50 leg. de frontera, 75 de costa y 1,004 cuadradas de superficie. Se subdivide en 4 com. g. al mando cada una de un general, que reside en la cap., y la extension de estas com. es la misma que tienen las prov. civiles de que toman nombre, ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE DESDE SU ÁTICO
Aquel hombre jubilado cansado de pisar calles, desde su ático miraba de su ciudad los detalles. Dos muletas de bastones, con dolores en sus piernas, se llenaba de razones y pensaba en las cavernas. Mirando por su terraza la ciudad llena de vida, en su mente se formaba una triste y mala herida. Sin remedio ni consuelo temiendo su despedida, le miraba tanto al cielo que era su senda elegida. Se preguntaba en silencio por qué tan mala es la vida, si sólo tuve trabajo sobre ... (ver texto completo)
Por favor, desearía encontrar información de mi abuelo Rafael Pérez Padron, alguien me dijo que era d Palmas, pero en un documento sugirieron que podría ser catalán, por favor si alguien pudiese ayudarme
Gracias hermanos d España
DÍA – 11 – 3 – 2023:
ESTÁ DECIDIDA A ENCONTRAR A SU PADRE:
Después de una larga jornada de trabajo Asún decide hablar con su madre, mira mama, sé que no quieres tocar este tema, pero yo necesito saber quién es mi padre, Mónica su madre se la queda mirando después de un largo silencio, la dice, hija entiendo como te sientes al no querer decirte quien es tu padre, es porque no quiero que te hagan daño, pero es hora de que sepas la verdad tengo unas cartas quiero que las leas para que tú decidas lo que tienes que hacer, el día que conocí a tu padre en una fiesta, al terminar me acompaño a casa quedamos para vernos al día siguiente, lo pasamos muy bien y repetimos unos días, yo no sabía quien era, decidimos no hacernos preguntas, teníamos muchas cosas en común, parecía que nos conocíamos de toda la vida, alquilamos una casita en la playa, cuando termino el verano me pidió que nos casáramos, pues tenia que volver a su ciudad, fue entonces cuando me rebelo quien era, yo pensé que eso era una broma, pues pertenecía a una de las mayores fortunas de Barcelona, cuando llegamos a su casa, me presentó como su esposa sus padres nunca me aceptaron, hacían todo lo que podían para dejarme en ridículo, yo me sentía fuera de lugar, un día que tu padre estaba de viaje por negocios su madre me llamo a su despacho, todo fue una encerrona me ofrecieron mucho dinero para que desapareciera, diciéndome que lo tenían todo arreglado, no sé como pero consiguieron a anular nuestro matrimonio, tu padre nunca supo que yo estaba embarazada, la verdad es que tuve miedo, porque la gente poderosa no se detiene ante nada, al día siguiente desaparecí, pero no cogí el dinero, cuando tú padre volvió, el pensaría que yo le había abandonado, nunca supe nada de él hasta hoy que sale en esta revista, anunciando su compromiso, mira este es tú padre, tu decides, mama no puedes dejar que se case sin que sepa la verdad. Que tiene una hija, que no la tiene reconocida ni sabe que existo. La hija volvió de Barcelona desilusionada, al no poder hablar con su padre.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
DÍA -22 -2 – 2023:
COMO PROTEGER A NUESTROS JÓVENES:
Esta claro que tenemos que estar más alerta con nuestros jóvenes, no tiene sentido que dos niñas de doce años quieran suicidarse, una lo ha conseguido, esperemos que la otra pueda recuperarse, esta sociedad no se puede permitir perder a lo más bonito que tiene que son los niños, ¿qué puede pasar por la cabeza de estos niños para que lleguen a este extremo? Cuando están en lo mejor de su vida, a esta edad lo mas normal es no tener ningún problema, en el colegio tienen que estar muy atentos para que ningún niño se sienta inferior a los demás, se que es un tema muy difícil, porque los niños lo disimulan hasta que no pueden más, no se sabe si este caso es por acoso o por otras circunstancias, lo cierto es que son muchos los niños que bien por depresión, por violencia por accidentes, desaparecen cuando un niño se nos va se va parte de nuestro futuro, y la desolación de los padres, hermanos, abuelos y demás familia es infinita, no podemos ni imaginarnos por lo que estas familias pasan, porque es antinatural el tener que despedirte de tu hijo, a esta familia les deseo que puedan sacar adelante a su otra hija, y que ellos no se sientan culpables de nada, los padres siempre intentamos hacer lo mejor para con ellos, les deseo que su otra hija la puedan recuperar, para mitigar un poco el dolor tan grande que sienten, que esta niña sea la última que perdemos.
ROSARIO FAJARDO BLANCO. ... (ver texto completo)
DÍA -26 - 1 – 2023:
NO SE PUEDE JUGAR CON FUEGO:
Algunos hombre piensan que por ser famosillos se les tiene que permitir todo, pero es hora de que todos seamos iguales ante la ley, esto demuestra que este chico ha sido muy ingenuo al VIOLAR a una chica, pensó que no le pasaría nada, sin darse cuenta de que en estos momentos eso no se le puede dejar pasar, la sociedad esta muy sensible por todo lo que está pasando con las mujeres, en cualquier otro momento esto lo taparían dándole dinero a la chica para que se callara, esta muy bien que ella le haya plantado cara, no se entiende como esta persona ha podido cometer esta terrible acción, no tiene sentido porque al hacerle daño a ella se lo ha hecho a sí mismo, y a su familia, puesto que a él seguro que no le faltaría chicas con las que irse, pero los caprichos se pagan muy caros, él ha destrozado su carrera deportiva, terminando en la cárcel, esperemos que esto sirva para que no lo intenten ningún otro, y que cumpla la pena que se le imponga, sin ninguna clase de rebaja, y a la chica todo mi apoyo por haber sido capaz de denunciarlo sabiendo que le esperan unos días complicados, esperemos que muy pronto lo pueda superar.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
Precioso ???? Edificio y Arquitectura también ❤️ también! Con ésa ???? Mariposa flamante en lo alto a Dios gracias! Francis Yong Blanco Desde la Habana Cuba ????????
Yo estuve del 62-68 en este colegio. Hay alguna compañera de este decada. Me fui el año 68 con mis padres a Alemania y no tuve nunca mas contacto con nadie. Me gustaría muchísimo encontrar a alguien.
ese es el Jesus Maria de plaza Bonanova
yo tambien estucie e reyes catolicos guardo un gran recuerdo en todas clases menos con la srta amparo
Es la casa Ametller