VILLARALBO: Un reventón en la toma general deja sin agua a los...

Un reventón en la toma general deja sin agua a los vecinos de Villaralbo
La avería duró cuatro horas por la rotura de una tubería cerca de la Plaza Mayor

01.06.2013 | 01:54
S. RAMOS Cuatro horas permanecieron si agua los vecinos de Villaralbo como consecuencia de una avería en la red principal del pueblo. El corte del suministro se producía hacia las doce del mediodía de ayer, como consecuencia de la rotura de una tubería general, en las proximidades de la Plaza Mayor del pueblo. Según explicaron fuentes vecinales, el percance, un reventón, obligó a cortar el agua en todo el pueblo justo a la hora de comer, por lo que la repercusión del incidente en la vida cotidiana de los ciudadanos fue grande.

Hacia las cuatro de la tarde se restablecía el suministro, una vez reparada la tubería. Algunos vecinos indicaron que en determinadas zonas del pueblo el corte de agua se inició desde las nueve de la mañana, con lo cual el tiempo sin abastecimiento se prolongó.

Este diario no pudo conocer la versión del Ayuntamiento sobre lo sucedido, al no poder localizar al alcalde, Miguel Martín, ni al concejal de obras, Felipe Sierra, aunque las fuentes consultadas señalaron la posibilidad de que el percance se deba a la gran antigüedad de las tuberías.