Iglesia de "El Salvador", VILLANUEVA DE LA SIERRA

Ésta fotografia, se realizó sobre las 16,00 horas en un dia muy nubloso del mes de octubre de 1994 por un nativo de la cacereña, Villanueva de la Sierra.

El 9-8-2008, acudí a la celebración de la fiesta patronal de "El Salvador", junto con la mayoría de vecinos de la zamorana Villanueva de la Sierra, así como otros muchos nativos residentes en distintas poblaciones de la geografia española.

Como se aprecia en la fotografía, la iglesia posee una típica espadaña con dos campanas, a la que se accede por una escalera exterior en su parte izquierda.

La celebración, fué sencilla, con misa y procesión de la imagen religiosa de "El Salvador", acompañado de otra de la Virgen Mª, hasta la pequeña plazoleta donde se ubica la fuente o pilar princial, amenizada por un grupo folclorico-musical, de la vecina localidad gallega de Villa Vieja.

Actualmente, en la panorámica de fondo de la fotografía, se vería sobre la sierra "Segundera", las siluetas de los molinos éolicos generandores de energia electrica.

Saludos cordiales para los villanovenses-serranos zamoranos