3 meses GRATIS

VILLALPANDO: PESA MUCHO ESTAR EN EL SILLóN PORQUE, ¿SóLO DA RESPONSABILIDADES?....

PESA MUCHO ESTAR EN EL SILLóN PORQUE, ¿SóLO DA RESPONSABILIDADES?.
Así titula la periodista una entrevista a la alcaldesa de Villalpando, la interrogación la hemos puesto nosotros. La afirmación es de la señora.
La verdad es que estamos a punto de creérselo, dado el patrimonio, el buen puesto de trabajo tenía antes del 79, su generosidad, altruismo, austeridad, honradez. Pero como tenemos algunas dudas formulamos las siguientes preguntas
¿De qué vive desde entonces, cuando renunció a su sueldazo de ejecutiva en una gran empresa y repartió, como San Roque, su fortuna entre los pobres?. ¿De dónde ha salido para el chalet que era del yerno, que ya no lo es, para pieles, viajes y comilonas?. ¿Acaso del sueldo de Gerente autocontratada de la Residencia de Propiedad Municipal, y ahora de la pensión consiguiente?. ¿De las dietas por asistencia a plenos y comisiones? ¿de las 909.976 pesetas entregadas el año 97 por la superiora de la Residencia Sor Fe Baonza?, ¿sólo de eso?. Es convedor ese espíritu de sacrificio.
Está claro que, en aras del mismo, anuncia seguir mandando. Otra vez nos asaltan las dudas. ¿Pîensa seguir utilizando a los 47 ancianos a los que llevaron, cama y sillas de ruedas incluidas, a la estafeta de correos para que pusieran su huella dactilar en la solicitud de voto y todo lo demás lo hicieran las monjitas?. Le recordamos ya no está la jurista qu tuvo miedo procesar a las sores, que el asunto colea en el Constitucional. Que los 69 votos de los fieles socialistas tirados al cesto de los papeles esta vez se van a aprovechar, porque habrá una buena candidatura PSOE, no de paracaidistas. Y la formaran personas valientes que pararan el chanchullo en la oficina de correos a priori. Y que el Jefe asegurador, después de los favores prestados, se tentara la ropa antes de admitir solicitudes sin firma de personas si supieron firmar cuando no eran vegetales.