Compramos energía a futuro

VILLALPANDO: Un ayuntamiento democrático, éste lo es solo en apariencia,...

Un ayuntamiento democrático, éste lo es solo en apariencia, pues desoye al Procurador del Común y ningunea a la Oposición, entre otras lindezas, tendría algún contacto con los ciudadanos, les informaría de su gestión y les haría partícipes de los proyectos a realizar. Incluso tendría en cuenta sus iniciativas o sugerencias, y, en lo que fuera posible, las apoyaría. Pero, no. ¡Que va!
Viene este preámbulo a cuento por el certamen de canciones populares que este año ha tenido que organizar MUVI por haber ganado el del pasado año en Coreses.Ya es lamentable que Villalpando no cuente con un salón municipal (y no municipal) de actos para celebrar estos eventos. Pero es más que solicitado al ayuntamiento el escenario que éste posee, les ha sido denegado, como ya se reiterado en este foro, con el argumento de que no se puede sacar de donde está almacenado. Vale. Podría servir este argumento. Pero ¿por qué no se ha ofrecido a alquilar uno? Ya, porque no hay dinero, sería la contestación. LO QUE NO HAY SON GANAS DE COLABORAR EN NADA QUE PROVENGA DE FUERA DEL AMBITO DEL AYUNTAMIENTO. Y PUNTO. Se ha limitado a dejarlas el patio del colegio. Y por eso hoy hemos visto que en los carteles pone que colabora el ayuntamiento. Gracias. Los de Espigas a lo mejor ni se han enterado.
Y digo yo: ¿No tienen nada que decir? ¿Quien calla otorga? ¿Dan por bueno lo que se está denunciando? O más bien por un oído les entra y por otro les sale.
¿Esto no significa el desprecio mas grande hacia los organizadores y por ende a mucha gente del pueblo y a quien nos visite ese día?
Bueno, pues esto es lo que tenemos. Para muestra este botón. (Hay un largo muestrario). Que hablen y nos convenzan, mientras seguiremos criticando esta cicatera actitud, que más bien parece llena de soberbia y arrogancia.
Yo animo a todo el pueblo que vaya a ver la actuación de los grupos, aunque soporten alguna incomodidad, y que arropen a MUVI, las aplaudan por su encomiable labor, que aplaudan a los demás grupos, y, en definitiva les animo a todos a pasarlo bien.
Que Villalpando responda como un gran pueblo que es. Lo demás no nos lo merecemos. ¿O acaso sí? La duda ofende, primo.
Manuel.