VILLAFAFILA: El apellido "CARAMAZANA", en sus origenes tambien procedieron...

El apellido "CARAMAZANA", en sus origenes tambien procedieron de esta villa de Villafáfila. Se documenta a partir de García de Caramaçana entre los años 1.418 al 1.468, mayordomo del Comendador de Castrotorafe (Orden de Santiago) Existiendo con posterioridad hasta el año 1600 otros Caramazana, con la actividad de pecheros o propietarios independientes de tierras y siendo algunos elegidos alcaldes, procurador, regidor y arcipestre. Es decir desde el siglo XV al XVI. Lo hago saber para todos los "Caramazana" que quieran conocer sus ancestros de sus orígenes y procedencia. Antonio Caramazana.-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
APELLIDO CARAMAZANA.-En sus Origenes e Historia, tambien estuvieron en esta Villa de Villafáfila. Consta como primer poblador, con el nombre de GARCÍA DE CARAMAÇANA, que era Mayordomo del Comendador de Castrotorafe (Orden de Santiago) entre los años 1418 al 1468. No se sabe a ciencia cierta si bien procedían de Santiballéz o San Juan de Mascoras (Cáceres), pudieran ser también de la Parroquía de Santibañez o Castillo de Santibañez de Benavente cuando se llamaba Malgrad y que repobló Fernando II rey ... (ver texto completo)
Hola. Llevo el apellido Caramazana de segundo y naci en Villafafila. Mi abuelo materno nacio en Villalpando y se caso en Villafafila. Se llamaba Custo Caramazana. Yo actualmente vivo en Bruselas, pero con enlaces en Villafafila.
Mi nombre es Marcial Santiago Caramazana