VEZDEMARBAN (Zamora)

Virgen de la Cuesta

Magnífica talla de el siglo 13 (creo según comentarios) mi protectora y mi primera referencia, es muy parecida a la virgen de El Rocio en una fotografĺa que tengo en procesión allá por los años 50 en Vezdemarbán que es mi pueblo. A Dios vlrgen de la Cuesta.. Madre de nuestros amores.. haz que volvamos a verte,, despues de las vacaciones, Mis vacaciones ya van por los 67 años, pues salí de Vezdemarbán el año 1950. Viva la virgen de La Cuesta. Valverde del Camino (Huelva)
viva la Virgen de La cuesta!
que monica que es.
Siempre recordaré cada 15 de Agosto, cuando la gente de fuera visita a su Virgen. Aunque no practiquen la Religión estoy segura que algo se les remueve por dentro cuando todos juntos cantamos el imno a la Virgen de la Cuesta.
¡ le debo tanto a mi virgen de la cuesta que la llevo en mi corazón y vezdemarban es mi pueblo aunque no vivo allí voy siempre que puedo.
Qué bonito! Mi abuela materna es de aquí. Salió del pueblo con 15 años para ir a Extremadura, pero nunca ha olvidado su pueblo. De hecho, habla con un perfecto acento castellano, y tiene 86 años!
Que bonito!!! eso es querer y adorar a su tierra aunque se este lejos siempre se lleva un trocito en el corazón. Yo también esto en Andalucia y aunque en esta tierra se vive muy bien se extraña el pueblo. Que bonitas y sentidas palabras, gente asi es la que vale!!!
Soy un marbano que vive en Huelva hace 55 años "casi ná "en la tierra de María Santísima me siento felicísimo, aquí me enamoré de aquí son mis tres hijos y no cambiaría mi andalucía por nada del mundo , pero quiero a Mí Vezdemarbán con locura, allí pasé toda mi niñez hasta los 13 años , tengo a mis padres enterrados , y a casi toda mi familia, adoro todo ese entorno castellano y que nadie me lo ofenda , en Vezdemarbán tengo mis raices y si me dijeran donde se encuentra el paraiso de la tierra diría ... (ver texto completo)
Con coloretes o sin ellos mi Virgen de la cuesta siempre será inigualable.
Esta virgen estaba mejor antes de restaurarla porque ahora con los ojos grandes y los coloretes parece HEIDI.
Somos un matrimonio de Vezdemarbán que vivimos en Valladolid, y vamos a nuestro pueblo siempre que podemos.
La virgen de la cuesti, patrona de vezdemarban y de leon.hay que ver que moderna es esta virgen!
La Virgen de la Cuesta, antes de que la restaurasen para llevarla a las Edades del Hombre de Zamora.Creo que la prefería así porque ahora tiene unos coloretes.