Este pueblo es lo mejor que ahi,sobre todo en verano y sus fiestas,yo suelo ir en verano y en semana santa y esque me encanta mis raices estan alli ya que mis abuelos nacieron y viviron alli,un besazo para todo los villalpandinos.
A quién hay que hacer la pelota para entrar en la industria?
Por qué a la salida de valdescorriel pone vasdescorriel ¿Han cambiado el nombre?
La penya chiuaua es la mejor !aupa¡
Y viva valdescorriel
Alberto.
Hola a todos!He estado leyendo todos los mensajes y la verdad es que que teneis razón,Valdesco tiene algo especial.Yo soy una acoplada pero me habeis trarado todos muy bien,gracias.Nada habrá que seguir disfrutando de las fiestas,no?Un beso para todos.
Nayra.
Los habitantes del municipio tienen motes dependiendo de la familia de la que seas, aunque cuando llegas enseguida te ponen uno. Llevalo con orgullo, sea el que sea, forma parte de la cultura del pueblo.
Valderas se encuentra en la encruzijada de 7 carreteras. Bien comunicada con los municipios de alrededor pero lamentablemente ninguna carretera es catalogada como de nacional.
Bonito pueblo para veranear, tiene paz y sosiego, sol, calor, piscinas bien cuidadas, frontón para tenis y pelota, pistas de atletismo y sobretodo tranquilidad.
Escudo de Valderas en el arco de Santiago (Santiago matamoros). Las figuras son policromadas y lamentablemente mal conservadas.
Vista de la iglesia (de las tres que tiene) desde la plaza de San Juan, donde yo nací y donde algún dia volveré.
Una de las casas mas antígüas de Valderas, situada en la zona alta ve Valderas esta balconada domina dos calles,situada en el acceso a los castilos.
Vista panorámica del pueblo de valderas en la que se aprecia la silueta de las torres de un antigüo castillo. Mención special de su río el Cea que riega su vega.