El poste de la derecha, es de la época en que fué construida la Iglesia. Las verjas que cierran la entrada, afean un poco la bonita entrada al Pórtico pués se vé sin falta de ser un experto en arte, que están hechas del otro día, como quién dice.
Y en estos parajes, en un solo dia se cazaron dos liebres.
Las mujericas se dan prisa a comprar a Clavel, pués ya hace rato que sonó el claxon, en la puerta del Ayuntamiento viejo.
Situadas ya en el término de San Esteban de Nogales (León); a un kilómetro de Alcubilla, estas ruinas de la poderosa Abadía de Nogales, parece que nos quieren decir algo : El abandono y desprecio total por las obras de arte que existen en este pais. ¡ Que Dios nos perdone¡.
Este monasterio, pertenece a personas particulares de San Esteban de Nogales.Ya que fué repartido y saqueado sin escrúpulos.Destrozando las obras de arte que tenia.Se llevaron hasta las piedras.
Monjes Bernardos, dependientes del Palacio Episcopal de Astorga.
Cobraban sus tributos hasta San Pedro de Zeque.
El "Ulmus carpinofolia" o simplemente " negrillo". El que fuera el rey de los grandes árboles, nos dice Adiós.No se sabe ni como ni porqué, al alcanzar los 10 metros como arbusto, ya le ataca la grafiosis y se seca. Los científicos no pueden hacer nada para evitarlo.¿ Será la falta de repeto del hombre a la naturaleza?Será la contaminación? o será que los imponentes árboles se han cansado de la humanidad y han decidido suicidarse en masa. Nadie lo sabrá jamas.
En la foto, el manto de escarcha, ... (ver texto completo)
Esta bonita danza , a la orilla del rio, en que todos y todas participan como pueden, nos dá a entender que es un pueblo unido.
Pero la realidad, es bién distinta.