SANTA CLARA DE AVEDILLO: El traslado del Cristo del Humilladero abre las fiestas...

El traslado del Cristo del Humilladero abre las fiestas de Santa Clara
La localidad celebra durante el fin de semana la festividad de la Santa Cruz
01:01 VOTE ESTA NOTICIA

S. RAMOS

El traslado del Cristo del Humilladero desde el santuario donde mora, a las afueras de Santa Clara de Avedillo hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción constituye el prolegómeno de las fiestas que en honor de la Santa Cruz se celebran durante este fin de semana en la localidad.

Un programa festivo que tiene como atractivo principal la actuación de la cantante Soledad Luna, quien reside a temporadas en el municipio. La actuación está prevista para las once de la noche del sábado en una jornada que también tiene especial importancia la procesión que se inicia a las seis de la tarde para devolver el Cristo del Humilladero al santuario, donde es tradicional la subasta de las andas y la colocación de la talla religiosa en el altar de al ermita.

Ese mismo día, y a partir de la una de la madrugada, el grupo Karmele será el encargado de animar la verbena popular que cierra el día festivo, mientras que para el domingo el programa apunta un partido de pelota con pelotaris de Salamanca y Burgos.