SANTA CLARA DE AVEDILLO: Un pensionista zamorano recibe de media 655,94 euros...

Un pensionista zamorano recibe de media 655,94 euros al mes si percibe una prestación de las llamadas contributivas. La cifra es resultado del incremento del 3,5% en estas retribuciones en el contexto de Castilla y León durante el último año, si bien Zamora está a la cola de la región por cuantía.

De esta forma, son 51.885 los zamoranos que se benefician ya de este ligero incremento, mientras que en otras provincias, como Valladolid, la media crece hasta situarse doce puntos por encima del importe genérico para todo el país, con una cuantía que se sitúa en los 876,77 euros. Las retribuciones que se cobran en la provincia se sitúan más cerca de Ávila, Soria o Segovia, que superan los setecientos euros mensuales. La cuantía media en la autonomía está en algo más de 761 euros.

En el contexto de la comunidad, el aumento interanual en el número de pensiones se incrementa un 0,6%, hasta llegar a las 587.751, según los datos de la Dirección General de Estadística de Hacienda. Esta cifra representa el 6,7% de las pensiones totales del país.