SANTA CLARA DE AVEDILLO (Zamora)

vista panoramica con el otero al fondo

BELÉN ALONSO. La Comisión Territorial de Urbanismo aprobó ayer definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de Ferreras de Abajo y Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Morales del Vino, además de 37 autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico.
La Comisión ha autorizado también el uso excepcional en suelo rústico, según contempla la Ley de Urbanismo de Castilla y León, de varias explotaciones ganaderas en Casaseca de ... (ver texto completo)
joder he llegado al pueblo de fin de semana y POR FIN veo obras (la alcantarilla d el stop) JA JA JA le sudara la frente. Por cierto ¿q empresa la ha realizado? es mas atractiva la escalera de Suco......
"America the Beaytiful"
no 95 $ 9 Hoy es el ultimo dia de Fly-Drive tour, nuestros ojos estan puestos en las 100 millas que separan Santa Barbara de Los Angeles alli nos espera Howard Johnson Hotel Los Angeles, CA 90045.
Segun los historiadores, y piensa que hace 9000 años aqui no existian las fabricas de papel, cuentan que los Chumash-indianos tenian sus campamentos
esparcidos, en lo que hoy llaman Pismo Beach, y ami no me extraña? pues aqui en aquellos tiempos no necesitabas ni caña para pescar, ... (ver texto completo)
"America the Beaytiful"
no 95 $ 7. Si estas descubriendo America en un Fly-Drive tour y llegas a San Francisco, es como estar en casa, quiero decir en Europa?, queriamos recorrer la Ciudad en coche por eso hemos llenado antes el deposito de gasolina es importante, antes de entrar en cualquier metropol, los Americanos la gasolina la llaman "gas" de todas las clases que ofrece el mercado, mi consejo! llena tu deposito de "regular unleaded" "Sel Service" igual que en Europa tarjeta en la ranura pagado, ... (ver texto completo)
"America the Beautiful " no 95 ($$$$. LLegamos al Pais y Pueblo de los Indianos-Nabajos. Ellos mismos se llaman (Dine = Pueblo) al norte de Arizona y el Sur de Utah, Un Act, firmada en el año 1863 por un Presidente obligo a 8550 Navajos- hombres, mujeres a cambiar su tienda humeante por las tiendas-carceles con cocinas de carbon del norte de Texas en ese exodo perdieron la vida el 25% (del Dine) Nabajo cuatro años mas tarde regresaron al Navajo-Valley ellos llaman este Valle " Tse Bii' Ndzisgaii" ... (ver texto completo)
" America the Beautiful "
no 95 ($$$. Cuando entras por la puerta de este " el Diamante bien pulido" El GRAN CAÑON NACIONAL PARK con el plano del parque, el tique pegado en la esquina de la ventana de tu coche debe de estar visible hasta que traspases la salida del parque, puedes seguir hasta Visitor Center y ver una pelicula de introduccion si te quieres informar, hay mucho que ver, y cada uno lo hace a su manera, en los inviernos puedes conducir tu coche por la carretera paralela al West Rim y ... (ver texto completo)
"America the Beautiful "
no 95 ($. Acabo de llegar de viaje lo primero que pulso es la cafetera, el ordenador y mis favoritos, Cuenca de Campos he! que es lo que pasa Contreras ya no escribe en el foro, como es posible lo siento!, tan amable y atento con sus palabras de aliento, Contreras mi viaje te lo quiero dedicar a ti, te imaginas ir a America y empezar de nuevo!, ese es el lema de el milagro Americano. En los años ochenta fui por mi Plan de trabajo, y ahora de turista partimos los cuatro desde ... (ver texto completo)
Comunicación de futuro
Santa Clara de Avedillo espera que el acceso a la nueva autovía impulse la economía del pueblo

Texto de M. García. Fotografía de M. J. Cachazo.

Santa Clara de Avedillo se encuentra muy pendiente de las nuevas vías de comunicación que afectarán al pueblo. Entre ellas destaca la nueva autovía Ruta de la Plata, a la que la localidad tendrá acceso, un hecho que su alcaldesa, María Cruz Rebollo, no duda en calificar como «muy importante para la atracción de emprendedores ... (ver texto completo)
no 95 El pasatiempo se me ha ido de la mano. En este Paraiso vivo siete años, mi casa da por la parte de atras a los huertos vecindales, si salgo en bicicleta o me doy un paseo mis narices miran las cebollas, pepinos, y arboles frutales de los huertos de mis vecinos de" Castricum " mi conocido y amigo "Ed" tiene uno arrendado mas de una vez me ha invitado ha su pequeña parcela de 30 por 15 metros, ayer 14-7-08 me acerque a ver como el entiende el harte de hortelano, el tiene peras, ciruelas, y unos ... (ver texto completo)
No 95- Hoy me he acercado al huerto de" Leo" esta trabajando, le pregunto? te molesto! dice que no, el saca patatas tempranas con un viendo de hortelano con seis diente De acero las patatas se llaman" Ambiar" para mi y mis hijos y mujer son las mejores. son de menos calidad este, añó que el anterior!, despues veras los precios en la pizarra de la tienda, los precios de las patatas de simiente cuestan mas del doble que el año pasado, el mercado pone las reglas. Ispecciona las plantas de repollo blanco ... (ver texto completo)
Felicidades david y montse. Os deseamos que seais muy felices a partir de ahora y que podais compartir muchos dias buenos con nosotros. Espero que mañana sea un dia inonvidable para vosotros y para toda la gente que os acompaña. Un beso de alguien que os quiero mucho.
Compro bodega en avedillo...enol9@hotmail.com, , , , en minusculas.
Compre una bodega en avedillo no muy grande.enol9@hotmail.com... En minusculas.
Segun se dice se comenta por los circulos del pueblo a el sr. Genaro se la ha muerto un caballo, no se sabe si de hambre o de la mala atencion que se le presta a los caballos, no quisiera se un caballo y estar al cuidado del sr. Genaro.

Un amante de los animales.
Avedillo.- «Ya quisiera mucha gente salir del Ayuntamiento como te vas tú, inaugurando el consultorio médico». Con estas palabras y a modo de calurosa despedida, a la que hasta hoy era alcaldesa, abría su breve discurso el delegado de la Junta de Castilla y León en funciones Manuel Méndez, ante decenas de vecinos que habían acudido a la bendición del centro a cargo del párroco local, Jeremías Rodríguez.

El nuevo consultorio médico de 40 metros cuadrados consta de una pequeña sala de espera, el ... (ver texto completo)