Al regazo de la Sierra, SAN PEDRO DE LAS HERRERIAS

Hola soy monitor de campamento y voy a ir este año con un grupo de chavales y me gustaria saber si hay alguna leyenda relacionada con el pueblo o con los arrededores que sirva para contar en la tipica noche del terror de los campamentos...
Muchas gracias y a disfrutar del verano.
El próximo día 17 de julio me voy de campamento con muchos niños más a San Pedro de las Herrerías y me gustaría saber con qué lugar me voy a encontrar para saber más de este lugar.

Tengo entendido que solo hay unos 30 habitantes y me parece increíble. Me imagino un lugar super especial. Alguien me puede avanzar información, fotos, etc... De este magnífico pueblo???
[GoogleBarVIP= 1].
Los niños y niñas del colegio san fernando de aviles estan desde el uno de julio en un marco incomparable como es san pedro de las herrerias .gracias a esos cinco profres que año tras año les acompañan y les motivan os mereceis lo mejor.
Por fin el domingo 1 de julio a las 10 de la mañana los chavales/as del colegio San Fernando (Avilés) se marchan de campamento para ese lugar tan maravilloso de Zamora, lleno de árboles y fuentes dondo los niños disfrutan en plena naturaleza. Para muchos será su primera experiencia de estar sin sus familias durante 15 días, estoy segura de que se lo van a pasar "pipa"
Nosostros (los padres) ya estamos preparándoles el petate con todo, para que no les falte de nada, y repasando una y otra vez la...
Por motivos de trabajo viajo por la zona de Aliste y desde el primer dia me impacto el pueblo de San Pedro de las Herrerias, sus gentes y el entorno desde entonces siempre paro unos minutos junta a la fuente y el campamento. Desde Salamanca un saludo.