Venga que ya queda menos para las fiestas!arriba la peña chiguagua.muchos besos para todos!
De la mas ovetense de todos!paula!!!
Llegan las fiestas que son para el pueblo.
No escribe nadie???
3 semanas para fiestas!
Por la parte superior derecha se encuentra en campo de futbol y el "polideportivo", algo lamentable, que pongas cosas de una vez para poder jugar a basquet o una pachanga a futbito!!!
Sheila: hola unai. Muchos besines.
DON EUFEMIANO MORAN es natural del pueblo cercano a santa colomba llamado MATILLA DE ARZON.ha bautizado y despues casado a muchas gentes de este pueblo hasta 3 generaciones de una misma familia es un parroco muy sociable y me admira la cultura que tiene se podria estar hablando con el horas y horas y no hay que decir que con la edad que tiene se consrva muy bien .
Un saludo don eufemiano.
Otro de los aspectos importantes de santa colomba que hay que tener en cuenta es la pesca,por este pueblo pasa el rio ESLA con una gran riqueza en peces tales como el BARBO la CARPA el BLAS BLAS la TENCA etc.etc.y no nos vamos a olvidar de la cantidad de cangrejos que se pueden pescar la veda del cangrejo se abre a mediados de junio concretamente despues de SAN JUAN .
En la foto superior vemos la casita en que tan buenos ratos hemos pasado es la casa de la familia vasallo quiñones de bilbao con todas las raices en este pueblo.
La casa se ha denominado VILLA LA PARRA
La denominacion de este nombre es por la gran parra que hay en el corral desde hace 25 años es el simbolo de esta preciosa casa.
Hola a toda la gente de Villaornate La verdad es que aunque algunos me acusen de Castreja yo me considero de Villa (soy Elisa) aunque ahora no vaya mucho por alli
Solo deciros a todos los que habeis escrito que me encanta que la gente se acuerde de este pueblo que es de todos los que nos sentimos de alli
Que lo que deberiamos de hacer seria fomentar de nuevo el turismo en nuestro pueblo, eso que deciamos cuando eramos pequeños de que "vienen los asturianos" Porque de lo que se trata es de que el ... (ver texto completo)
A mas o menos un kilometro de santa colomba de las carabias esta san miguel del esla este es el ultimo pueblo de la provincia de zamora ya que el siguiente pueblo llamado lordemanos pertenece ya a leon.
En estos momentos san miguel del esla tendra mas ,menos 40 habitantes .
Viva villaornate!ole san jose el cristo y la que se avecina el 30 de julio!somos l mejor pueblo del mundo entero y tiene a la mejor gente que te puedas encontrar
un beso para todos y... Por cierto viva la peña chondos-que somos los mejores!
martita.
Si mucho villamandos pero siempre estais en la piscina de algadefe.
Me ha gustado mucho el pueblo y lo que dicen de sus fiestas, seria posible que pongais mucha más información de todo?? como es la gente si hay gente joven etc..

Gracias

Laia.
Saludes de lurdes.