Compramos energía a futuro

SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Inés, si unas cosas no quitan las otras....

Inés, si unas cosas no quitan las otras.

Que la señal esté liberada y podamos tener el acceso desde las casas o la calle, ya que la red Wi-fi (o pre-wimax, ósea una Wimax en prueba o disminuída, ya no recuerdo muy bien) ya está en nuestro pueblo instalada para el Ayuntamiento, como el propio Ayuntamiento nos indicó, no implica que desaparezcan los ordenadores públicos, y yo tampoco firmaría por un adsl que me va a costar 50 o 60 Euros cuando hay posibilidades de buscar otros medios más baratos para los vecinos estables del pueblo -y, por ende, para los demás- o por lo menos ver si pueden ser, al menos hasta que el Ayuntamiento, como yo no dudo de que se está haciendo, después de estudiarlo confirme de forma fehaciente que no puede ser de ninguna manera
-Entre 45-60 Euros, son las ofertas de Telefónica tras los tres primeros meses para quién no vive en las ciudades, ósea ninguna, hay ofertas, tu llamas y a tí no te toca por la lejanía, lo sé de buena tinta porque es lo que yo tengo, aunque pienso 12 meses de permanencia, en breve, por un modem 3G que me valga en cualquier sitio, en San Miguel también, por si no se consigue nada distinto, para poder trabajar desde casa cuando voy, ósea que mi interés te aseguro que no es por mí-. Y si es subvencionable, el dar un avance al pueblo en materia de comunicaciones que va en beneficio de todos, de cualquier empresa que pueda valorar el instalarse y del avance general, no quita, suma, para que se hagan otras cosas por los mayores (que dudo mucho que si alguno tiene interés, se acerque a los ordenadores públicos, dónde normalmente están todos los niños a lo suyo), menores y por todos los vecinos, porque una subvención se da aplicada a una cosa concreta y por lo tanto los fondos NO pueden (o no deben) legalmente aplicarse a otra, ósea...

En todo caso si hay Wi-fi, y además un local para la gente mayor, siempre se podrán instalar en el mismo un par de ordenadores -que en la actualidad cuestan una risa y consumen menos, y si no, se busca quien los done que no faltaremos-, para que los que acudan se conecten con su familia, si no lo quieren tener en casa.

Parece que cuando hablamos de la Wi-fi significa cerrar los lugares públicos dónde se utiliza y eso no es así, al contrario, es dar la opción de que el que quiera y pueda se conecte y se dedique a sus quehaceres desde su casa y el que prefiera hacerlo en un local público relacionándose con los demás, o no pueda permitirse el ordenador y la instalación en casa, lo haga desde el local. Internet es cada vez más necesario y global, para todo, incluso para el trabajo de un agricultor organizado de verdad o de cualquier explotación. ¿Te imaginas a la gente que lleva su negocio desde ahí yendo al Internet del local público a trabajar?. Yo no, la verdad.

Lo de la Wi-fi lo he dicho yo y no es reabrir un tema, es preguntar por algo que se quedó pendiente, por lo tanto nunca se cerró, hasta dónde yo sé, y que en un Pleno, al que asistí y lo oí de primera mano, se aprobó -contra alguna apreciación de alguno del PP, que quería una decisión inmediata- retrasar la decisión a efectos de estudiarlo. No pasa nada ¿no?.

En todo caso si tiras hasta antes de verano en este foro nuestro, que se puede hacer con las flechitas de abajo -a partir de Abril y hasta mediados de Junio, más o menos-, verás que la gente interesada es mucha aunque no hayan firmado por el adsl. De verdad. Últimamente se dejó un poco a la espera de esa palabra que había dado Telefónica de que antes de verano habría acercado las conexiones a San Miguel -aunque otros habíamos recibido información distinta diciendo que iba para largo, pero bueno, hablaríamos con personas distintas, aunque de hecho mejor informadas-, pero en todo caso conexiones caras -de Telefónica, vaya, que sin ser ahora un monopolio porque tiene que competir en el mercado, como controla la instalación y los demás operadores tienen que tratar con ella...., pues eso-.

Por cierto, yo también de acuerdo con Luis y con Joaqui. Con el beneficio de los Impuestos cobrados a los bares en los que todos los que acudimos, hacemos un gran gasto especialmente en fiestas, que va en beneficio del pueblo y sus industrias también, al igual que el bono de los toros, y además es un gasto que realizamos no sólo en fiestas sino siempre que estamos ahí y todo el año los que viven permanentemente, y los impuestos que se pagan son regulares, no puntuales como los ingresos de la fiesta que se destinados a pagar la propia fiesta y además no llegan normalmente, y lo que gastamos los que no compramos bonos (yo como no sé quienes son ellos dos no sé si los habrán comprado) en las corridas de toros a las que acudimos -yo no, no disfruto de los toros en la plaza, lo siento de veras, si lo disfrutara iría y si alguna vez voy a las fiestas completas compraré un bono aunque no lo use, alguien habrá que lo haga, pero mi familia por ejemplo, sí, y que yo sepa sin bono pagan por corrida casi tanto como vale el bono completo o mínimo la mitad-, seguramente se podría hacer la inversión de la Wi-fi, habría que calcularlo, pero creo que el empleo del beneficio impositivo y de lo recaudado en las taquillas de la plaza, lo debe de decidir el Ayuntamiento, no nosotros. Por eso yo, y más gente, siempre hemos hablado del tema subvencionable en lo relativo a los municipios de difícil acceso a las comunciacioens, que existe. Como siempre, mezclamos cosas sin relación, pero bueno cada uno utiliza los argumentos que puede para darse la razón. Además, lo que a mi me han comentado de Feuntespreadas, creo que ha tenido un coste, prácticamente "0" para el Ayuntamiento, luego, si cada vecino quiere invertir más en el acceso a su propia casa, ya es otra cuestión (yo puedo sentarme en la puerta de mi casa en la calle con mi ordenador y no hacer más gasto si no quiero, por poner un ejemplo).

Por cierto Bimba, aunque estoy convencida de que no eres Isi, en contra de otras opiniones -si aquí tuviéramos que pensar que la gente que escribe prácticamente lo mismo, o en el mismo sentido, es la misma persona nos quedaríamos 3, más o menos y todos identificados-, la organización de las fiestas NO fue un fracaso. Me niego a admitir que veáis esto así, la fiesta fue bonita y, dejando al lado el tema del programa, lo que hubo estuvo trabajado -lo que yo he vivido, al menos, por tanto supongo que en todo se puso el mismo afán-. Es posible que unas cosas salieran mejor que otras, o que a algunos nos gustasen menos que otras, o que echásemos de menos ciertas cosas -yo incido aquí en lo de los temas culturales, que es posible que no sean tan demandados como los toros, como pasa con la wi-fi, lo que no significa que no tengamos que educar a los nuestros para que cada vez se acostumbren más a ellos y los requieran, por la encesidad e interés social y cultural de que existan-, pero de ahí a llamarlo fracaso va una distancia brutal.

De verdad, aunque dices haber estado, no creo que nadie que lo haya hecho, piense que las fiestas fueron un fracaso, a pesar y lamentando mucho de corazón que haya habido algún dañado, ya que eso a veces también depende de nuestra propia imprudencia (no siempre, lo reconozco y eso no evita las posibles responsabilidades municipales si se reclaman, pero muchas veces sí).

Besos.