SAN MIGUEL DE LA RIBERA: No me parece justó que metas tus escritos pisando mis...

Buenos dias Muchísimas Felicidades a todos los Jorges que paséis todos un Feliz dia en Familia y con vuestras amistades un besazo aldeano

Anexo A: No sólo de hornazo vive el charro
Deliciosos clásicos:
Llevar al campo alternativas culinarias al hornazo El Lunes de Aguas siempre ha sido un éxito y, en este sentido, hay clásicos que nunca fallan: empanadas varias, tortilla de patatas (casera, por favor), embutido y queso de la zona, así como carne empanada (nadie sabe por qué, pero los filetes empanados en el campo se convierten en un manjar), son algunos ejemplos. Para veganos, empana o reboza verduras (calabacín, berenjena, pimientos…), y triunfarás.

Fruta, ensalada… ¡y tan frescos!
La fruta en el campo es siempre deliciosa, así como condenadamente sana (y lo sabes…), así que añádela a tu cesta de viandas. Será genial como postre o merienda. Y recuerda que con cuatro hojas de lechuga, un tomate y un puñadito de aceitunas te montas una ensalada en un momento. Truco: lleva el aliño preparado en una botella pequeña de plástico o en un tarro. No olvides un bol grande y alguna latilla de atún si buscas darle un toque “menos verde”.

Chuches y picoteo
Venga… estamos de fiesta… ¡incluye algún capricho que “te mole mil”! Sobran las posibilidades: gominolas y chuches en general, patatas fritas y otros aperitivos (mejor sin aceite de palma, que es “lo peor”), chocolate en distintos formatos, frutos secos, kikos… o cualquier “marranada kioskera”.

Anexo B: Barriguita llena… ¿y ahora qué?
¿Jugamos a algo?
En momentos como la sobremesa quizá te apetezca jugar a algo. Una baraja de cartas o algún juego de mesa sencillito (tipo parchís u oca), vienen de lujo en estos casos. Y si tu grupo es más activo, que no falte en vuestro Lunes de Aguas un balón o un disco volador (“frisbie” para los bilingües).

Dando la nota (musical)
Llévate música. Si tocas algún instrumento, sácalo a conocer mundo charro, o guarda una buena selección de canciones en tu móvil (batería bien cargada antes de salir de casa, permíteme que insista…).

Salamanca culta y leída
Si crees que tendrás momentos para disfrutar de tu soledad, incluye un libro, una revista o un cómic en tu macuto (no todo va a ser subir fotos de este gran día al “Face” o tuitear sobre tu hornazo favorito…).

Y si has decidido bucear por Internet desde el campo, La Crónica te recomienda varios artículos para que sigas profundizando en la tradición salmantina del Lunes de Aguas. Pincha y disfruta:

Las putas y el clero: profundiza en la tradición con el artículo “El Lunes de Aguas”

Conoce al Padre Putas con “La mancebía”

También te lo contamos en verso con la “Romanza el Lunes de Aguas, por Armando Manrique”

El año que viene, haz tu propio “Hornazo al estilo de San Miguel de la Ribera"

Feliz dia.....

No me parece justó que metas tus escritos pisando mis FELICITACIONES A TODOS LOS JORGES
Que tiene que ver lo mio con tu parrafada del lunes de agua, y el ornazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Voviendo al menu del dia, Hoy potage.

Entre las gentes, hay mil gustos diferentes. Garbanzo fino y gente prudente en Fuentasauco se dan facilmente.

seguimos siendo amigas del foro y mantener alegria.