Luz ahora 0,08162 €/kWh

SAN MIGUEL DE LA RIBERA: ¡Hola!,...

¡Hola!,

Bueno hace unos diillas que "no me pasaba por aquí" y leo muchísismas cosas.

A mí primerito que nada me apena mucho, que no se pactase con el Grupo en la Oposición el progrma de las fiestas antes de ponerlo a conocimiento y opinión del pueblo, que es cómo se deben hacer las cosas, además creo que no se les informó de forma expresa de la reunión y considero, que no es lo mismo avisar a cualuquier mindungui que pasea por al calle -es un deir, ¡eh!, por favor, no nos ofendamos sin motivo, que somos muy dados-, como es mi caso, por ejemplo, que me fijo o no en un cartelito, que a un grupo representante del pueblo, que debería ser informado de forma previa de cualquier cosa antes de hablarlo con la generalidad, a riesgo si no de no hacer a esas personas partícipes de lo que se pretende para San Miguel, que es cosa de todos.

Por otro lado lo del tema del Pleno, bueno, no sé, yo no tengo un conocimiento muy alto -me lo ojearé- de la Ley General Electoral, pero no dudo que en la misma y en la propia Ley de Bases de Régimen Local debe haber métodos de impugnación, incluso de carácter legal y no sólo adminsitrativo, cuando se produce un acto de este tipo de quien esté en el poder, que puede entenderse que se lleva a efecto de forma arbitraria y sin razón, cosa que yo desconozco si es lo que ha pasado aquí. En cuyo caso sigue siendo triste esta falta de intento de acuerdo de compatir, acordar y no ocultar la gestión.

Honestamente, considero que si esto es así, se ningunea y maltrata a la oposición y por lo tanto no se tiene en cuenta a una gran parte del pueblo, ni su opinión, ni sus preferencias ni necesidades, y me da igual el signo político de quién así actúe. La exclusión expresa y provocada, no es manera de gestionar, ni de dirigir y menos aún de unir.

En cuanto a si una Concejala quiere dimitir lo que hay que hacer es respetar su decisión, a lo mejor está hasta los güitos de la política, y dejarla que dimita en paz, que siempre habrá sustituto/a si se da vía legal oportuna al proceso de dimisión para que las fuerzas de cada lado no se desequilibren más de lo necesario.

No sé si algún día cambiará el Partido que Gobierne en el pueblo, o si no el partido, las personas, pero con independencia del respeto que me merecen los actuales gobernantes a nivel personal, espero que llegue alguien que nos demuestre que las cosas puede hacerse mejor e implicando más a las partes que en cada momento estén en la oposición, sean quienes sean cada vez, y buscando entre los representantes del pueblo el mayor consenso y acuerdo posible.

Y, ahora un pequeño apunte a nivel personal. He tendio conocimiento del accidente sufrido por Raquel y le deseo de corazón que se reponga cuanto antes, tanto del susto como de las magulladuras, ya que según tengo entendido, físicamente y a pesar de lo aparatoso no ha sido nada serio o difícilmente remediable. Un beso fuerte, ánimo y a seguir adelante, que el único que pierde es el que se va, los demás seguimos teniendo toda la vida fente a nosotros para enfocarla de otro modo cuando es necesario.