SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Primero que nada dar las gracias a todos los que nos...

Primero que nada dar las gracias a todos los que nos han apoyado para llegar hasta el día de ayer, que es bien lejos, a la vista de que detrás de nosotros no había nadie más que nosotros mismos y nuestro esfuerzo y dedicación. Así mismo agradecer enormemente a las 14 personas que vieron más allá y pensaron que podíamos ser una opción buena para construir un San Miguel mejor.

Por mi parte y, como ya hice en persona, dar la enhorabuena, primero a los miembros de la mesa por su buen hacer (todos juntos, pasamos una jornada larga pero muy agradable y con un gran ambiente y muchas risas entre mesa electoral, interventores y apoderados) y al Psoe, o mejor dicho a Raquel, por haber recibido la confirmación popular de que su gestión de los asuntos municipales es lo que el pueblo, en su mayoría, quiere y, por eso, lo que tiene.

Nuestra ilusión no era otra que hacer algo bueno por el pueblo y el pueblo nos ha dicho que no es eso lo que quiere y, aunque sigo pensando que teníamos el mejor proyecto e ideas esbozadas, no hay lugar a ninguna desilusión, yo me alegro mucho porque no creo que haya nada mejor para nadie ni para nada que conseguir lo que considera mejor para sí. La vida de todos los que hemos formado la candidatura de ASI sigue siendo la misma de antes, pero ahora con menos trabajo, esfuerzo y gasto, con independencia de que mi opinión pueda ser que quien pierde con la falta de cambio es el propio pueblo.

No nos gusta perder, a nadie le gusta, pero en realidad esto no es derrota puesto que partíamos sólo con nuestro trabajo, sin apoyo económico o logístico de partido alguno, sin votos condicionados y, desde luego, sin la pretensión de empadronar a nadie para que nos votase. De haber sacado algo más, nuestro deseo es que hubiera sido porque la gente que sí vive habitualmente en San Miguel hubiese considerado que realmente podíamos hacer algo por ella y por la población en general para su mejora. Nosotros propusimos la opción, una nueva alternativa, y el pueblo no la ha querido y ya está. Estamos muy satisfechos de nosotros mismos por haber hecho lo que teníamos que hacer y, sin duda alguna, por haber hecho el esfuerzo personal más grande que pienso se haya hecho en una campaña electoral de estas características, siendo nosotros mismos los que hemos corrido con todo el peso y responsabilidad sin una estructura grande y condicionante detrás. Hemos aprendido mucho, hecho cosas que antes no habíamos intentado y nunca pensamos en hacer, nos hemos divertido mucho y ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante, que es posible que nos sirva para hacer otras cosas en el futuro, aunque no sea ahí.

Una cosa más, aunque sé que no hace falta que os lo diga, no hagáis caso a personas que hablan o se permiten opinar de otras a las que apenas conocen. La ignorancia suele ser muy atrevida y a muchos nos gusta "colgarnos medallas" sin haber hecho nada positivo para merecerlas.

Buena suerte al equipo de Raquel en esta nueva legislatura que empieza y buen criterio para tomar las decisiones adecuadas y mejores para el conjunto de los ciudadanos de San Miguel, ya que eso repercutirá en beneficio de todos, incluidos los que sigamos yendo a disfrutar del pueblo en lo posible. Qué así lo haremos.

Un afectuoso saludo y lo mejor de lo mejor para todos vosotros de parte de la candidatura de ASI (Rosa, Jesús, Pili, Eliseo, Sara, Txotxe, Chus y Pepe).