SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Como ya sabéis, uno de mis últimos paseo por el pueblo,...

Como ya sabéis, uno de mis últimos paseo por el pueblo, mostrando a mis invitados las cosas que tanto he querido y verlas terriblemente deterioradas, me ha producido una enorme tristeza y ha acabado por decidirme a presentar una Candidatura Independiente ya que pensamos que las promesas deben cumplirse, ha de existir compromiso social y los ciudadanos tienen que influir en los programas electorales. Sólo algunos ejemplos de lo observado:

• La fuente de las Santanillas destrozada, sin apenas caudal de agua.
• El caño abandonado, gravemente dañado por los animales y por la tala de árboles en su entorno.
• El arroyo y sus orillas imposibles de practicar a causa de su descuido y del tendido de alambradas.
• Lo poco que queda del convento cada vez más echado a perder.
• Un nuevo “vertedero” detrás de la panera.
• El pueblo en su conjunto tiene cada vez menos cosas que ofrecer.

Para poder plantear soluciones nos hicimos las siguientes preguntas

• ¿En los últimos diez años se ha hecho lo mejor y más necesario para el pueblo?
• ¿La relación y colaboración entre los habitantes es más fluida y el enfrentamiento menor?
• ¿Los grandes partidos han llegado a acuerdos en beneficio del pueblo o, simplemente, han seguido sus patrones partidistas?

Nos planteamos, porque sabemos que podemos realizarla, una gestión coherente, sensata y juiciosa que admita la crítica y participación de todos los que componéis San Miguel de la Ribera. NO somos una opción política, NO tenemos intereses partidistas, NO pretendemos obtener beneficio personal de la gestión en el pueblo.

Uno de nuestros principales activos es que los candidatos que proponemos aman al pueblo, pero no viven en él. No somos políticos, QUEREMOS SER UNA OPCIÓN SOCIAL, hacer una “gestión” diferente y participativa, basada en la prestación del servicio público, la búsqueda del bien común y la participación de todos.

Queremos conseguir un pueblo que nos haga sentir orgullosos para mostrarlo y para vivirlo.

Carecemos de los medios de los grandes partidos pero TENEMOS GANAS de hacer las cosas de la manera más adecuada para obtener algo distinto y mejor. POSEEMOS FUERZA Y ENTUSIASMO para dedicarnos a este pueblo nuestro, de todos y para todos.

Valorad la alternativa que hemos planteado, y darnos oportunidad de intentarlo.

Somos una alternativa independiente y, como sabéis, desde el primer momento hemos necesitado vuestra ayuda para presentarnos, por eso nuestra opción refuerza el ejercicio democrático, con independencia que a quién decidáis votar (que os recomendamos sea a nosotros, por supuesto). Tener opciones y alternativas diferentes SI es democracia.

Somos gente sensata, realista y trabajadora, capaz de dialogar y escuchar, aceptar nuevas ideas y valorar planteamientos ajenos. Personas que nunca diremos, sin analizarlo primero, “ESO, EN ESTE PUEBLO, NO SE PUEDE HACER”. El hecho de haber ofrecido al pueblo una opción nueva y una posibilidad de alternativa de gobierno supone en sí mismo un éxito para todos, con independencia de los resultados.

Como ya conocéis, el resumen de los puntos sobre los que nos gustaría trabajar durante la legislatura, y que han sido la base de neustro Programa Electoral, que pronto os daremos a conocer completo, es el que sigue abajo. Pero lo más importante ha sido vuestra participación, comentarios y sugerencias y os agradezco sinceramente, a muchos, haber podido contar con ellas.

"ASI" PODRÁ HACER LO QUE NOS PROPONGAMOS UNIENDO TODAS NUESTRAS VOLUNTADES.

Un saludo a todos.

PROGRAMA POLÍTICO A DESARROLLAR:

1.- AREA DE URBANISMO (Estudio para elaboración de ordenanzas municipales, red de canalización y calidad de agua potable, alcantarillado, reorganización vial, asfaltado y desarrollo urbano, respeto al medio ambiente, unificación estética y embellecimiento general, aumento del arbolado…).
2.- AREA DE SERVICIOS SOCIALES (Estudio de ayudas vecinales, revisión de las posibilidades actuales de constituir al Ayuntamiento como proveedor de una red wifi municipal, análisis para creación de un punto limpio comarcal organizado, futuro soterramiento de los contenedores de basura….)
3.- AREA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO (Fomento y asesoramiento de pequeñas empresas, estudio de la creación de una empresa municipal de servicios para la gestión organizada de las casas rurales existentes y otras áreas de negocio municipal de futura creación…)
4.- ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (Potenciación de la radio local, creación de un registro de asociaciones y peñas como dinamizadores de tradiciones y fiestas, promoción de la cultura local, recuperación de bodegas y creación de un registro municipal censal, fomento de elementos y espacios populares – caño, santanillas, frontón…-)
5.- ÁREA DE MEDIOAMBIENTE, DESARROLLO RURAL Y TURISMO (potenciación de turismo rural, repaso de caminos, mantenimiento de cunetas, nivelación de resaltes y cañadas, recuperación de zonas naturales y de recreo como rutas de senderismo, espacios verdes, reforestación de alamedas).