SAN MIGUEL DE LA RIBERA: ROSA GUAPA, NO SEAS TAN VIAJERA JOIA, y no nos abandones...

ROSA GUAPA, NO SEAS TAN VIAJERA JOIA, y no nos abandones que los reyes te traigan carbon del malo por no venir a vernos
un beso SISI
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Pero Sisi, Octavio....!, ¿Cómo os météis tanto conmigo?.

Chicos viajar es maravilloso (Octavio, tú eres mejor ejemplo que yo y seguro que con más tiempo libre y margen económico), ilustrativo y nos abre mucho los ojos del espíritu y el intelecto comprobar que en todas partes hay algo hermoso que preservar y que la buena gente del resto del mundo quiere lo mismito que nosotros, osea vivir tranquilo y que no le fastidien sus políticos, ni a ellos ni a su entorno, y que todos llevamos "sangre roja de la misma fuente" corriendo por nuestras venas, osea que nadie es mejor ni peor por ser de aquí o de allá, verde, rojo o azul, o haber tenido, a veces, la desdicha de haber nacido en lugar distinto más deprimido y castigado y que ofrece menos oportunidades y te obliga a salir a buscar a otra parte. Yo celebro enormemente haber nacido en este país, en esta sociedad y vivir este momento de la historia donde, como mujer, siento que tomo mis decisiones en todos los aspecto y en la medida en qué se puede y no es un "señor" quién por mí.

Además necesariamente no perjudica al medioambiente, depende cómo se viaje y yo intento ser cuidadosa en este aspecto (a veces, como casi todos, no acierto, pero no porque vaya siendo descuidada por ahí o haciendo daño a las bravas, si no por error).

En todo caso estas Navidades y, desde mi cumpleaños apra acá, he viajado más bien poco (algo y bueno, pero muy poco), es costumbre de mi madre, ya que no de otra gran parte de mi familia, celebrarlas aquí en Madrid, en la casa (que es su casa) dónde mi padre las celebró con nosotros mientras vivió, aquí nos juntamos con alguna de mis tías y otros familiares y amigos y, por esta razón, en Navidad ni mi madre, ni mi hermana, ni yo solemos ir a San Miguel. A ver si este Año que viene la convenzo y nos vamos allí, ya que también sería bonito compartir estos días con mis tíos los que se juntan en el pueblo. ¡Todo es cosa de organizarse!.

En cuanto a lo del pesimismo, tengo la esperanza de que las previsiones sean algo más halagüeñas de lo que se dice y también, lo queráis o no los que tenéis tantas añoranzas del pasado, en l actualidad en líneas generales hay mejores coberturas sociales para los que tienen menos, o se quedan sin lo que tienen (hablo fundamentalmente de trabajo) que antaño, aunque yo sé que hay gente que lo está pasando gordo y lo desesperante qué es encontrarte sin recursos y tener la sensación de que no vas a poder con lo que llevas a tu espalda por falta de medios y, Sisi, ladrones y mala gente ha habido toda la vida, antes se robaba como ahora aunque quizá con menos violencia, pero depende de en qué momento hablemos, porque no quiero acordarme yo de los años 70-80 en que yo estudiaba lo que se vivía en Madrid con el terrible "boom" de la droga, por ejemplo. Así que, no, yo no creo que cualquier tiempo pasado fuera mejor, sólo que nuestra memoria selectiva tiende a recordar lo bueno, o lo muy malo en ocasiones, por comparación. Pero el hoy no tiene qué ver con el ayer y el presente en realidad es lo único que tenemos y hay que trabajar por él y no estar pensando lo cojonudo que era aquello que nunca volverá. Así lo veo yo, al menos.

Bueno, sabed que he tomado vuestras in-directas con cariño. No me quejo, ¡de verdad!, ¡Era broma!. Por comentar algo. Insisto, como quiera que sea, yo nunca olvido a "mí" pueblo y si alguien no me cree, con su pan se lo coma.

Un beso. ... (ver texto completo)