SAMPIL (Zamora)

SAMPIL: El pasado 27 de abril, se limpiaron los manantiales...

esta casa pertenecio a mi abuela maria antonia prada alonso, era de sus padres y cuando fallecieron les fue vendida a roque alvarez ferrero y su esposa que habian venido de cuba. tambien quiero hacer mencion que el pueblo de sampil tuvo agua corriente por que mi abuela autorizo que se sacara el agua del prado de la bouza que era de su propiedad. pienso que esto fue un acontecimiento muy grande para sus habitantes en su momento, pero nunca hubo un recordatorio para la flia alvarez prada ni por internet en la historia del pueblo, ni una placa de agradecimiento recordando a esta flia que dio un adelanto al pueblo, me gustaria que este comentario se tuviera en cuenta desde muchas gracias

Liliana, no me parece adecuado tu comentario en este foro. Si gracias a tu abuela hubo agua en su momento, supongo que esto también beneficiaría a tu abuela y a toda su familia que vivía en ese momento en Sampil, que, por lo que creo, debían ser todos, ya que prácticamente todos eran familia en estas aldeitas tan pequeñas. Así que no creo que tu abuela diera su autorización pensando en un homenaje o en que le pusieran una calle en el pueblo. Deberías ser un poco más modesta ya que bastantes problemas tendrían en aquel momento como para que tu abuela se hubiera negado. Desde luego, estoy segura de que no has heredado la modestia y humildad de tu abuela.

Por cierto, mi abuela también se llamaba María Antonia Prada Alonso y también era de Sampil, aunque estoy absolutamente segura de que no se trata de la misma persona. ¡Casualidades de la vida!

Para el resto de usuarios de este foro, he hecho mi árbol genealógico y he avanzado bastante pero aún busco y busco... Mis bisabuelos eran José Prada y Ana Alonso. ¿Alguien tiene referencias?

Saludos a tod@s.

Anabel espero que recibas este mensaje pues supongo que eres hija de Laura si esto es como pienso tu madre es prima mia pues buscare tu telefono y tellamare y te esplicare loque quieras supongo que tu tia Maricarmen lo tendra un abrazo

El pasado 27 de abril, se limpiaron los manantiales de la Bouza y El Charco, hacñia 20 años que no se hacía esta operación.
Ahora las pozas vuelven a estar llenas, y el agua vuelve a correr por los caños como antaño.