SAMPIL: Ya esta arreglado. En las paginas web de Sampil: http://www....

esta casa pertenecio a mi abuela maria antonia prada alonso, era de sus padres y cuando fallecieron les fue vendida a roque alvarez ferrero y su esposa que habian venido de cuba. tambien quiero hacer mencion que el pueblo de sampil tuvo agua corriente por que mi abuela autorizo que se sacara el agua del prado de la bouza que era de su propiedad. pienso que esto fue un acontecimiento muy grande para sus habitantes en su momento, pero nunca hubo un recordatorio para la flia alvarez prada ni por internet en la historia del pueblo, ni una placa de agradecimiento recordando a esta flia que dio un adelanto al pueblo, me gustaria que este comentario se tuviera en cuenta desde muchas gracias

Liliana, no me parece adecuado tu comentario en este foro. Si gracias a tu abuela hubo agua en su momento, supongo que esto también beneficiaría a tu abuela y a toda su familia que vivía en ese momento en Sampil, que, por lo que creo, debían ser todos, ya que prácticamente todos eran familia en estas aldeitas tan pequeñas. Así que no creo que tu abuela diera su autorización pensando en un homenaje o en que le pusieran una calle en el pueblo. Deberías ser un poco más modesta ya que bastantes problemas tendrían en aquel momento como para que tu abuela se hubiera negado. Desde luego, estoy segura de que no has heredado la modestia y humildad de tu abuela.

Por cierto, mi abuela también se llamaba María Antonia Prada Alonso y también era de Sampil, aunque estoy absolutamente segura de que no se trata de la misma persona. ¡Casualidades de la vida!

Para el resto de usuarios de este foro, he hecho mi árbol genealógico y he avanzado bastante pero aún busco y busco... Mis bisabuelos eran José Prada y Ana Alonso. ¿Alguien tiene referencias?

Saludos a tod@s.

Querida Anabel, me parece que no entendiste mi comentario, quise decir que si en la historia del pueblo se menciona, al alcalde del pueblo que fue Isaac Palmero quien gestionó la obra del cual guardo un recuerdo muy entrañable, me hubiera gustado que también mencionaran a la Flia que autorizó, la extración del agua en el prado de la Bouza, es un detalle no te parece? Además te aclaro que mi abuela emigró a la Argentina en el año 1936 y nunca más vivió en Sampil. Espero que reflexiones y te retractes por el comentario que has hecho por la memoria de mi abuela y de mi persona

jajajajaja!

Ya esta arreglado. En las paginas web de Sampil: http://www. sampildesanabria. com y http://sampil. galeon. com en la seccion de hisgtoria de Sampl, aparece el nombre de Maria Antonia Prada Alonso como participe en el abasteciomiento de agua de Sampil.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimado José Domingo, sé que has incluido el nombre de la señora en cuestión con toda tu buena voluntad, pero quiero aclarar que ese mismo nombre y apellidos eran también de mi abuela, nacida en Sampil, y puede dar lugar a equívocos, ya que no se trata de la misma persona. Además, muchas personas indagan en sus antepasados y lo que dejes escrito, escrito queda. Aprovecho para solicitar fotos antiguas de Sampil. Si alguien tiene, por favor, contáctenme para intentar hacer copias. Mi mail es docuegi@yahoo. ... (ver texto completo)