SAMPIL (Zamora)


Mejores mensajes de SAMPIL:
esta casa pertenecio a mi abuela maria antonia prada alonso, era de sus padres y cuando fallecieron les fue vendida a roque alvarez ferrero y su esposa que habian venido de cuba. tambien quiero hacer mencion que el pueblo de sampil tuvo agua corriente por que mi abuela autorizo que se sacara el agua del prado de la bouza que era de su propiedad. pienso que esto fue un acontecimiento muy grande para sus habitantes en su momento, pero nunca hubo un recordatorio para la flia alvarez prada ni por internet ... (ver texto completo)
Liliana, no me parece adecuado tu comentario en este foro. Si gracias a tu abuela hubo agua en su momento, supongo que esto también beneficiaría a tu abuela y a toda su familia que vivía en ese momento en Sampil, que, por lo que creo, debían ser todos, ya que prácticamente todos eran familia en estas aldeitas tan pequeñas. Así que no creo que tu abuela diera su autorización pensando en un homenaje o en que le pusieran una calle en el pueblo. Deberías ser un poco más modesta ya que bastantes problemas tendrían en aquel momento como para que tu abuela se hubiera negado. Desde luego, estoy segura de que no has heredado la modestia y humildad de tu abuela.

Por cierto, mi abuela también se llamaba María Antonia Prada Alonso y también era de Sampil, aunque estoy absolutamente segura de que no se trata de la misma persona. ¡Casualidades de la vida!

Para el resto de usuarios de este foro, he hecho mi árbol genealógico y he avanzado bastante pero aún busco y busco... Mis bisabuelos eran José Prada y Ana Alonso. ¿Alguien tiene referencias?

Saludos a tod@s.
Un andarin con espolones

Araceli Saavedra

A punto de cumplir los 81 años, en el mes de agosto, José Ortega se ha metido entre pecho y espalda siete etapas del Camino de Santiago cruzando prácticamente toda la comunidad gallega desde el límite con su comarca adoptiva, Sanabria. Un camino de peregrinaje que emprendió con las alforjas, o mejor dicho «las mochilas», bien cargadas de «muy buena compañía y todo muy bien organizado». Esa grata compañía de viaje a pie no es otra que la dos amigos del ... (ver texto completo)
Enhorabuena Pepe. Ya me hubiese gustado acompañaros en esta aventura, pero el trabajo no siempre te lo permite.
Recuerdo el verano pasado cuando subimos a Peña Trevinca con Jose Morán y Rogelio y tardamos 3,45 horas en hacer el trayecto Laguna de los Peces-Peña Trevinca y arriba nos encontramos con otro octogenario como tu, que también habia logrado coronar la cima junto a su nieto.
Espero que este verano podamos repetir alguna marcha.
Un abrazo.
José Domingo
Liliana, no me parece adecuado tu comentario en este foro. Si gracias a tu abuela hubo agua en su momento, supongo que esto también beneficiaría a tu abuela y a toda su familia que vivía en ese momento en Sampil, que, por lo que creo, debían ser todos, ya que prácticamente todos eran familia en estas aldeitas tan pequeñas. Así que no creo que tu abuela diera su autorización pensando en un homenaje o en que le pusieran una calle en el pueblo. Deberías ser un poco más modesta ya que bastantes problemas ... (ver texto completo)
Querida Anabel, me parece que no entendiste mi comentario, quise decir que si en la historia del pueblo se menciona, al alcalde del pueblo que fue Isaac Palmero quien gestionó la obra del cual guardo un recuerdo muy entrañable, me hubiera gustado que también mencionaran a la Flia que autorizó, la extración del agua en el prado de la Bouza, es un detalle no te parece? Además te aclaro que mi abuela emigró a la Argentina en el año 1936 y nunca más vivió en Sampil. Espero que reflexiones y te retractes por el comentario que has hecho por la memoria de mi abuela y de mi persona