RIEGO DEL CAMINO: Ante los comentarios insidiosos y difamatorios que...

Ante los comentarios insidiosos y difamatorios que determinadas personas han venido realizando en el entorno del nuevo parque de Riego del Camino acerca de la gestión económica llevada a cabo por la comisión de fiestas y, sobre todo, ante la frase lanzada al aire, con muy mala intención, por determinado “personaje”, muy popular en el pueblo: “VAIS A PASAR A LA HISTORIA POR SER LA COMISION QUE MEJORES FIESTAS HA ORGANIZADO PERO LA QUE MAS HA ROBADO”, nos vemos en la obligación de realizar las siguientes puntualizaciones:

1º: El tesorero de la comisión de fiestas ha sido, por 3º año consecutivo, y último, Ander. Casualmente hijo mío.

2º: A 28 de Agosto de 2012, el balance de dichas cuentas está cerrado y cuadrado. Se ha pagado a todos los proveedores, los trofeos y los regalos, los carteles y todas las actividades así como a Mikel. Este año, el Ayuntamiento de Manganeses únicamente ha puesto la orquesta. Para que dicho balance quedara cuadrado, los integrantes de la comisión al completo han tenido que poner de su propio bolsillo la cantidad de 100 euros.

3º: Las cuentas son PUBLICAS. Esto quiere decir, para el que no lo entienda, que cualquiera, con la debida antelación en fecha y forma podrá tener acceso a ellas. En poder del tesorero se encuentran todos los albaranes. Todo aquel vecino que quiera revisarlos deberá dirigirse a él y éste se las presentará encantado. Lógicamente, esto deberá hacerse cuando Ander vuelva al pueblo (seguramente en el Cristo de Villarrin). Invito especialmente al “personaje” a que las solicite. Si una vez comprobadas las cuentas, éste sigue sin entenderlas, yo me ofreceré gustoso a explicárselas, una y otra vez y todas las veces que sean necesarias.

4º: Si éste u otros comentarios difamatorios se vuelven a producir y llegan a nuestros oídos, dicha revisión se llevará a cabo en el JUZGADO, y espero que la persona o personas que tengan la osadía de seguir difamando a la comisión, tenga-tengan pruebas contundentes, puesto que si no fuera así se enfrentará-enfrentarán a una querella a la que espero se sume el resto de miembros de la comisión (muchos de ellos menores de edad)

5º: Debemos aclarar que los miembros de la comisión, muy jóvenes, han trabajado de manera GRATUITA y DESINTERESADA, una media de 15 horas diarias durante 10 días. Que dichos comentarios han provocado en la actual comisión la decisión de no poner la barra el año que viene y, en el caso de mi hijo e ignoro si en el de algún miembro más de su peña, la salida irrevocable de la comisión.

6º: Que la comisión de fiestas ha sufrido varios robos de diversa índole. El más grave de ellos ha sido la desaparición de botellas de ron del almacén donde las tenían guardadas. Amén de rondas que alguna gente no ha pagado, distracciones sospechosas a la hora de abonar rondas, petición de rondas con la excusa de que se pagarían más tarde y que no se cobraron nunca. Y todas ellas realizadas por “personas notables” del pueblo y cuando digo del pueblo, es “del pueblo”, no forasteros.

7º: Que yo personalmente, este año, he realizado los siguientes viajes para la comisión (sin cobrar la gasolina):
1 viaje a Benavente para comprar vasos
6 viajes a Zamora para gestiones y pagos y a recoger las empanadas
1 viaje a Arquillinos para comprar el cordero del sorteo
Estos viajes se suman a las decenas de viajes realizados en años anteriores con el mismo objeto que este año y al mismo costo para la comisión, es decir, cero.

Esperamos de corazón que el “personaje” en cuestión se ofrezca el año próximo para ser el chofer gratuito de la comisión, a tiempo total, porque yo también dimito en esta tarea.

8º: Por último: gracias especialmente a la persona que en nuestra presencia dijo a varios miembros de la comisión “felicidades chavales, éstas han sido las mejores fiestas que ha tenido Riego, habéis dejado el listón muy alto”, así como a todos aquellos que, a través de las redes sociales o verbalmente, han sabido valorar el esfuerzo de unos chavales cuyo único pecado, si lo ha habido, ha sido que han trabajado como cabrones.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La ingratitud, las difamaciones, la envidia..., hacen daño y están ahí formando parte de cualquier guión. También hay una gran mayoría que sabe valorar el esfuerzo, la ilusión y generosidad que pone la comisión en nuestro pueblo, que tendrìa fecha de caducidad si no fuera por la vida que le dan estos jóvenes. Si lo dejáis, las fiestas y el pueblo se irán al cagarrón, y habrán ganado los malos... Muchos nos quedaremos con cara de tontos pensando que lo mejor que tenía este pueblo se lo han cargado