Primera parte del cartel de fiestas, RIEGO DEL CAMINO

(Agosto de 1975)
Mariage, seguro que te acuerdas la que se formaba en la cortina de Nicolasa (creo es de ella) en frente del tele-club, Los juegos, sobre todo os pusieron una cuerda llena de peras untadas de chocolate, teniais que cogerla con la boca, ¡como os poniais ¡Toda la cara PINGADA de chocolate. A mi me hacia gracia los padres, los habia que abrian la boca mas que los hijos, como si con ese gesto pudiesen ayudarles a morder.
A la noche el chocolate y vizcochos. Maria, repertiendolos con la caja, si le preguntais...
Tienes razón Patxi, pero es lo que tenemos y no nos lo va a quitar nadie, y claro que "nos hemos hecho mayores", por eso todos estos recuerdos son realmente maravillosos. Y totalmente de acuerdo que ahora también lo pasamos fenomenal, yo la primera. Necesito el verano y necesito Riego, es como una válvula de oxígeno para mí. Y nuestros hijos, como bién dices, se lo pasán maravillosamente. Y siguén queriendo ir, y eso si que es estupendo.
Lo dicho... echamos de menos lo vivido porque éramos jóvenes, añoramos a los seres queridos porque nos atormenta su ausencia, incluso esos pequeños detalles como la foto del cartel de fiestas de 1975, absolutamente maravillosa por ser testimonio fiel de una época pasada y vivida por todos... todo ello hace aflorar en nosotros la emoción. Las fiestas ahora no son peores, el garito es el refugio de la chavalería y es fruto de una época diferente, no peor. Nosotros también somos diferentes, cerramos...
Es increible? Pero de dónde has sacado eso? Seguro que andábamos todos por ahí disfrutando de esas fiestas, aunque algunos eramos pequeños. Tienes toda la razón eso erán fiestas.
Yo recuerdo la noches de la famosa chocolatada, no dormiamos y estabamos todos por el pueblo y ahora casi en estos años, se hace en las casas con los amigos y familia.
¿Alguien penso que las fiesta de verano era un invento nuevo?