QUIRUELAS DE VIDRIALES: QUIRUELAS LIMPIA LA FOSA SÉPTICA...

QUIRUELAS LIMPIA LA FOSA SÉPTICA

El Ayuntamiento encarga los trabajos a una empresa para reducir los vertidos contaminantes al arroyo San Juan/Almucera y evitar malos olores.
Las quejas vecinales debido a los olores procedentes de la fosa séptica y de los vertidos al arroyo han obligado al Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales a la limpieza del depósito de aguas residuales que se halla en las inmediaciones del cauce junto a la calle Benavente dentro del casco urbano.
El Consistorio ha encargado los trabajos a una empresa especializada con el fin de reducir tanto el impacto de contaminantes sobre las aguas como los propios olores. Una intervención que se viene acometiendo en estos días y tras el izado de algunas de las grandes piezas de hormigón que sirven a la vez de cubierta al depósito de vertidos de las aguas residuales procedentes del casco urbano.
La presencia de aguas fecales en el arroyo y los malos olores ha venido siendo objeto de controversia y reclamación por parte de algunos vecinos de Quiruelas con casa en las inmediaciones de la fosa séptica. Incluso algunas voces han llegado a requerir la retirada de la fosa séptica construida hace más de cuatro décadas y a donde llega el colector general de las aguas residuales de la población.
Después de muchas denuncias y otras tantas quejas, por fin el Ayuntamiento ha tomado conciencia del estado que se halla la fosa séptica y el arroyo San Juan para paliar los efectos nocivos y lesivos, hasta tanto se llevan a cabo las obras definitivas que eliminen de una vez la fosa séptica y la salida directa de las aguas fecales al arroyo y canalicen correctamente las aguas residuales hasta la depuradora. Entonces podremos recuperar “La Almorcera” donde antaño abrevaban las vacas, las caballerías, “La Almorcera” de las eras y casetas, la de los adobes, la de las carpas, ranas y todo tipo de fauna y flora... Hasta entonces, pedimos que al menos se mantengan las instalaciones de forma que eviten los malos olores y el estancamiento de las aguas putrefactas debajo de “las puentes”, realizando el mantenimiento y limpieza de forma periódica para recuperar un entorno digno, limpio y libre de aguas mal olientes.