Vista aérea de Quiruelas, QUIRUELAS DE VIDRIALES

REFRANES Y DICHOS. Valle de Vidriales

En este recorrido refranero por los Valles de Benavente voy a referirme hoy al Valle de Vidriales, valle con topónimo verde (de viridem), pues así lo era y lo es, y que está rodeado de montes y sierras. Valle fundamentalmente de agricultores y ganaderos, profesiones estas muy dadas, en la antigüedad, no solo a la creación de refranes, dichos o adagios, sino también, y mucho más, a su utilización.
Porque los refranes y dichos, llenos de ingenio y agudeza,...
MUNICIPIO DE QUIRUELAS

Buena parte de esta población se encuentra situada en una suave colina y el resto en una llanura fertilizada por el arroyo Almucera. Es una de las localidades mayores del Valle, en particular de su zona sur.
Su iglesia de la Asunción presenta cabecera de estilo gótico. Un gran arco de medio punto cobija la mayor parte de su fachada principal. Sobre ella se asienta una espadaña, cuyo cuerpo superior está muy rebajado en altura. En el interior se encuentra la nave reformada...
Hola amigo: Me gustaria saber en que situación se encuentran los municipios de Pueblica de Valverde y Friera de Valverde, que no se citan en ningún caso en el presente artículo, relacionado con el suministro de agua potable.
Un saludo.
LOS VALLES NO BEBEN DEL TERA

Solo nueve municipios están enganchados a la red de abastecimiento de Sitrama.
La mayoría de los Ayuntamiento de la comarca aunque forman parte de la mancomunidad de la ETAP, de la estación de tratamiento de agua potable, no suministran el agua del Tera a sus vecinos. Únicamente 9 municipios, incluido Benavente, son los que siguen recibiendo el agua desde la planta de tratamiento en el término de Sitrama, junto a la carretera N-525, y de los dos grandes depósitos...