PELEAS DE ARRIBA: La Fuentica de Peleas prepara cine, bailes y conferencias...

La Fuentica de Peleas prepara cine, bailes y conferencias en navidades
El mago Pompino ofrecerá su malabarismo en Año Nuevo
VOTE ESTA NOTICIA

S. R. La Asociación Cultural «La Fuentica» de Peleas de Arriba ha hecho público su programa de Navidad 2010 en el que se apuntan distintas actividades a realizar iniciadas el pasado día 20, hasta la víspera de Reyes. Los campeonatos de juegos de mesa como el parchís, la brisca, el tute, la subasta, el dominó y el mus se disputarán durante esta semana para jugar la final el próximo día 1 de enero. Para el día de Navidad el juego es también protagonista, con el tradicional bingo navideño a las cinco de la tarde mientras que para el día siguiente, domingo, está prevista la actuación del coro de la Asociación Fuente La Lágrima, que entonará su recital navideño tras finalizar la eucaristía dominical que comienza a las once y media. Ya por la tarde es el grupo Vientos del Sur el que realizará una exhibición de sevillanas en el salón del bar del pueblo.

El día de los Inocentes, 28 de diciembre, la cita la tienen los peleínos con la charla-conferencia que llevará a cabo la técnico de turismo del Ayuntamiento de Corrales, María Jesús López del Estal y que versará sobre los lugares y rutas turísticas del pueblo y su entorno.

Las actividades prosiguen con el cine, previsto para los días 29 y 30 mientras que para la Nochevieja la cita pasa por el cotillón que a partir de las doce y cuarto de la noche cuando comienza la fiesta en la que no faltará la música de discoteca y el chocolate con churros.

El nuevo año 2011 se recibe el Peleas con una sesión de baile, para comenzar el año con ritmo y una actuación de magia y malabarismo a cargo del Mago Pompino al día siguiente, domingo, a las ocho y media. Las actividades, que serán todas gratuítas, concluyen la víspera de la Epifanía cuando se llevarán a cabo distintos juegos para niños y adolescentes antes de recibir a sus Majestades de Oriente que degustarán junto a los vecinos el típico roscón de Reyes.

La Asociación «La Fuentica», a la que pertenece prácticamente todo el pueblo tiene especial protagonismo durante estas vacaciones de invierno cuando regresan a la localidad los nativos que por distintos motivos viven fuera, así como en el verano, cuando se programa el verano cultural.