PELEAS DE ARRIBA: S. RAMOS. Corrales...

S. RAMOS. Corrales
Tras diez meses de parón, la empresa responsable de la edificación de la residencia municipal de Corrales ha vuelto a retomar la actividad y asegura que la obra civil estará rematada a finales de mayo, «si bien todavía no tenemos noticias de la Junta de Castilla y León sobre el proyecto que se le ha entregado para el equipamiento», explica el jefe de obras José Luis Huerga. El paréntesis en las obras se ha debido, según asegura el mismo técnico, a una posible ampliación del centro geriátrico sobre los planos iniciales y que finalmente sí ha sido aprobada, «pero para hacer en un futuro, no en esta fase».
La residencia Milagrosa de Corrales Sociedad Anónima ofrecerá sesenta plazas de estancias más treinta de centro de día y será una empresa quien se haga cargo de la gestión durante un periodo de quince años. Ha sido la Junta de Castilla y León la que ha aportado a lo largo de tres anualidades el 70 por ciento de su financiación, que supera los tres millones de euros, mientras que el otro treinta por ciento corre a cargo de capital privado. La residencia será de titularidad municipal aunque con gestión privada.
El centro contará con habitaciones dobles e individuales, además de cafetería, dependencias comunes y otras dotaciones, como la sala de rehabilitación. Está previsto que cuente con plazas concertadas. En las libres, los empadronados en Corrales tendrán preferencia para entrar a ocuparlas.
La puesta en marcha del geriátrico es una demanda por parte de muchos habitantes de la localidad, que necesitan la entrada en servicio de este recurso asistencial.